Llegaron 403 gandolas con mercancía

Gobernación reanuda permisos de importación

22 de septiembre, 2016 - 7:24 am
Rafael Rivas / [email protected]

La Gobernación detalló que una vez que entra la mercancía al país, se establece una estructura de costos para fijar los precios de los productos acorde con las necesidades del puebloFoto: Cortesía

Maracaibo — El plan de abastecimiento fue relanzado en el estado Zulia por la Gobernación, con la llegada de 403 unidades con 3.022,5 toneladas de mercancía desde Colombia, una vez que quedaron restablecidos los permisos para la importación de productos, los cuales pueden transitar solo en horas nocturnas y deberán contar con un permiso de la cancillería del país destino.

«Nos enfocamos en garantizar el Abastecimiento Soberano junto a los Clap. La muestra de ello, son estos 403 camiones con rubros de primera necesidad», comentó el gobernador Arias Cárdenas.

En exclusiva, QUÉ PASA anunció ayer que estos camiones con diferentes productos transitaban por la avenida Guajira a las 6:00 pm de este martes.

Arias Cárdenas recordó que semanas atrás revocaron los permisos de importación desde Colombia al detectar algunas irregularidades, ya que algunos importadores exageraban con los precios y ganancias, para ello se hizo una revisión del proceso y fueron definidas nuevas  condiciones que especificarán qué tipo de rubros traen, hacia dónde serán llevados y acordar los precios a los que serán distribuidos. «Con esta nueva metodología ahora asignamos los permisos de importación con reglas claras, asignamos la aprobación para algunos productos de  la dieta diaria, limpieza e higiene personal para sectores del Zulia con la lista de precios fijada, lo que nos permite proteger al consumidor final de la especulación, y al mismo tiempo, ejecutamos planes de producción,  siembra, exportación de rubros para generar divisas que benefician a la región», enfatizó.

La secretaria de Desarrollo Económico, Marilene Huerta, informó que los camiones con productos fueron recibidos en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), de Occidente, para su respectivo control y supervisión.

Palabras clave
,

Comente