Cameron descartó que haya segundo referéndum

Gibraltar: Bretix solo debería aplicarse en Inglaterra y Gales

Unión Europea
28 de junio, 2016 - 10:55 am
Agencias

El gobierno británico descartó ayer celebrar otro referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido en la Unión Europea (brexit)

Foto: Agencias

Londres — Este lunes el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, aseguró que buscará las vías para que su territorio continúe formando parte de la Unión Europea, tras la victoria del Brexit, y sugirió que Inglaterra y Gales son los países en los cuales debería hacerse efectivo esto, pues fueron las regiones del Reino Unido que votaron por separarse del resto de Europa.

«Nuestra posición (a favor de la UE) ha sido expresada de forma robusta por el 96% de la población. Queremos continuar teniendo acceso al mercado único, queremos continuar teniendo las ventajas de la libertad de movimientos», afirmó Picardo.

El ministro principal de la colonia señaló que su argumento está «tan claro» como el de la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, que ha expresado su voluntad de negociar directamente con Bruselas fórmulas para que Escocia siga formando parte del bloque comunitario.

Picardo subrayó que, más allá de las negociaciones que puedan darse para mantener vigente la legislación europea en Gibraltar, el Peñón «nunca jamás será español».

Cameron descartan segundo referéndum

El gobierno británico descartó ayer celebrar otro referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido en la Unión Europea (brexit), según confirmó un portavoz del primer ministro, David Cameron.

Desde el número 10 de Downing Street, la residencia de Cameron, fuentes oficiales afirmaron que un segundo plebiscito «no está entre los planes» del Ejecutivo británico y que los ciudadanos ya votaron por un «resultado definitivo».

Tanto es así que ayer Cameron puso en marcha una «unidad del brexit» a fin de preparar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE, tras el referéndum del pasado jueves.

Durante el fin de semana, hasta 3,7 millones de británicos apoyaron una petición ciudadana ante la Cámara de los Comunes para anular los resultados del referéndum del pasado día 23 y celebrar uno nuevo.

El 52 % de los votantes escogieron el pasado 23 de junio romper los lazos con Bruselas, frente a un 48% que prefería mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1% de participación.

Comente