Frente a los ojos complices de las autoridades

Gasolina bachaqueada se vende como empanadas

3A
6 de marzo, 2017 - 8:27 am
Rafael Rivas / [email protected]

Aunque la policía pasa por estas ventas no hacen nada para erradicarlas, según los vecinos, los oficiales están «encompinchados»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – Durante meses el gobierno nacional y el gobierno regional han entablado una larga lucha contra el contrabando de combustible por la frontera colombo venezolana, sin embargo las ventas ilegales de gasolina se han extendido en Maracaibo.

En el sector el hediondito, a pocos metros del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, existen unas 15 ventas ilegales de gasolina en plena vía pública.

Con un precio de 400 bolívares la garrafa, estos contrabandistas exhiben su mercancía en plena carretera, situación, según algunos habitantes del sector que prefirieron resguardar su identidad, es una práctica que se popularizado en la zona.

«Estas personas tienen camiones que usan para obtener la gasolina en las estaciones de servicio, y los carros que no tienen el Chip vienen a comprarle a ellos, son mafias grandes y peligrosas», manifestó una vecina.

Asimismo los habitantes relatan que tanto la guardia nacional como la policía que recorre el sector pasan y no toman cartas en el asunto, debido a que según ellos «la policía es cómplice de esta venta».

De la misma manera ocurre en comunidades como Balmiro León, donde la venta de gasolina es completamente normal. Los vecinos, aseguran que las ventas de gasolina son tan comunes como los kioscos. Al cierre de esta edición este rotativo intentó comunicarse con el secretario de infraestructura del estado Zulia y encargado de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (Tag), Jairo Ramírez sin embargo esta comunicación no pudo realizarse.

Comente