Con clavado se llevó el oro

Ganó con «viveza criolla»

10 C - agencias
17 de agosto, 2016 - 8:18 am
Agencias

Gracias a la maniobra riesgosa practicada por Miller, Bahamas consiguió su primera medalla en estos Juegos, donde solo llevó 30 atletas para participar en tres deportes diferentes

Foto: Agencias

Estaba terminando la carrera de 400 metros y Allyson Felix ya se consagraba como la nueva medalla de oro de los Juegos Olímpicos cuando Shaunae Miller, otra de las atletas, se tiró de cabeza (literalmente) y consiguió llegar en primer lugar.

La atleta de las Bahamas marcó su llegada antes tirando todo su cuerpo al piso, como si se tratara de una piscina olímpica. Aunque no llegó corriendo a la meta, su acción es válida, pues lo que marca la llegada es su pecho.

«Los participantes serán calificados en el orden en que cualquier parte de su tronco (y no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada», establece el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Gracias a la maniobra riesgosa practicada por Miller, Bahamas consiguió su primera medalla en estos Juegos, donde solo llevó 30 atletas para participar en tres deportes diferentes (atletismo, natación, y remo).

Comente