QUÉ PASA fue escuchado

Gandolas de El Puerto son estacionadas en el Malecón

2B (1)
17 de enero, 2017 - 8:20 am
Rafael Rivas / [email protected]

Comerciantes y transeúntes del centro de la ciudad esperan que esta medida sea beneficiosa para todos y con esto se mantenga el orden

Fotos: Rafael Rivas/Alfredo Chinaleong

Maracaibo – Luego de múltiples denuncias realizadas por este rotativo, y después de la depravación ocurrida el pasado fin de semana cuando las gandolas que esperan su turno de entrada al Puerto de Maracaibo tomaron toda la avenida El Milagro, Padilla y La Libertador, se conoció el día de ayer que las autoridades encargadas del Bolipuerto habrían decidido estacionar estos vehículos de carga en el estacionamiento del Malecón.

Jesús Albornoz, trabajador de el puerto y encargado de notificar a los choferes de pasar sus vehículos, manifestó que esta decisión fue expedida el día de ayer luego de los inconvenientes suscitados el fin de semana.

«Con la llegada de cargamento como trigo, maíz y harina muchas empresas a lo largo del país enviaron sus gandolas para cargar su mercancía, no teníamos abasto para atenderlos a todos, fue algo improvisto y se salió de control, por eso la autoridad única del puerto tomo la decisión, se habló con los encargados del Malecón y a partir de hoy (ayer) las gandolas que vengan a cargar el puerto deben estacionar allí y esperar su turno», acotó Albornoz.

Asimismo el trabajador explicó que se formara una fila de gandolas en frente del puerto ya que estas son llamadas en grupos de 5 para ir a cargar su mercancía.

«Esta medida fue tomada apenas el día de hoy (ayer) y por eso debemos estar pendiente y direccionar a las gandolas hasta el estacionamiento del Malecón, esperamos que con esta medida sea para mejorar el trabajo interno del Puerto y mantener despejada la vía pública», refirió Albornoz.

En este mismo sentido se conoció que a pesar de esta medida el Malecón marabino no puede estar abierto las 24 horas del día, por ello después de las 6:00 de la tarde las gandolas serán estacionadas frente al Malecón sin embargo no estarán interrumpiendo el paso ni el libre tránsito en el casco central.

2B (2)

 

Palabras clave
, ,

Comente