«El chófer volvió a nacer»

Gandola de PDVSA, cargada de gasoil, se volcó en Cabeza de Toro

SUC - 090117 - GANDOLA VOLCADA - CABEZA TORO - W CUBILLÁN (9)
9 de enero, 2017 - 2:32 pm
Haroldo Manzanilla [email protected]/Vanessa Ramírez vanessaramí[email protected]

El chófer perdió el control del automotor, cuando a éste se le partió la barra estabilizadora y se salió de la carretera, rodando varias veces hasta quedar boca abajo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – A las 9:25 de la mañana de hoy se registró el vuelco de una gandola de PDVSA, cargada de gasoil, la cual salió de Bajo Grande con destino a la estación de servicio Mara Guasare, para vaciar el hidrocarburo.

El siniestro tuvo lugar específicamente en la avenida Guajira, sector Cabeza de Toro, sentido Maracaibo-Mara.

Se conoció que Mervin Pérez, de 61 años, perdió el control del automotor, cuando a este se le partió la barra estabilizadora y se salió de la carretera, rodando varias veces hasta quedar boca abajo.

Afortunadamente el incidente no dejó pérdidas humanas, sin embargo Pérez, chofer de la unidad, sufrió lesiones leves, entre ellas una herida cortante en la cabeza.

Al lugar del infortunio hicieron acto de presencia funcionarios de los Bomberos de Maracaibo y Mara para brindarle los primeros auxilios a la víctima. Asimismo, llegaron efectivos de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) para acordonar la zona.

El alto mando de la comisión de los Bomberos de Maracaibo, informó que el transporte de combustible tiene tres compartimientos, y uno de ellos -el cual contenía 14 mil litros de gasoil-, sufrió la ruptura con el golpe y se derramaron 8 mil litros.

Finalmente, entre el mareo de los golpes y el susto, el chofer de la gandola manifestó que cuenta con 40 años de experiencia en el oficio y destacó que es primera vez que tiene un accidente.

SUC - 090117 - GANDOLA VOLCADA - CABEZA TORO - W CUBILLÁN (22)

SUC - 090117 - GANDOLA VOLCADA - CABEZA TORO - W CUBILLÁN (6)SUC - 090117 - GANDOLA VOLCADA - CABEZA TORO - W CUBILLÁN (10)

Comente