En $45,17 se ubica el pecio del barril

Fuerte caída del petróleo: Cayó $1,66

5C NUEVA
11 de marzo, 2017 - 9:10 am
Daniel Rojas / [email protected] / El Universal

El Ministerio de Petróleo venezolano argumentó en su página web www.mpetromin.gob.ve que este retroceso se debe «a una semana que estuvo marcada por la renovada preocupación en torno a los amplios suministros globales, principalmente en los Estados Unidos»

Foto: Agencias

Caracas ─ El petróleo venezolano evidenció una fuerte caída esta semana al perder 1,66 dólares y ubicarse en $45,17 por barril, cotización que lo acerca al nivel promedio de enero de 45,12 dólares.

El Ministerio de Petróleo venezolano argumentó en su página web www.mpetromin.gob.ve que este retroceso se debe «a una semana que estuvo marcada por la renovada preocupación en torno a los amplios suministros globales, principalmente en los Estados Unidos».

Asimismo, aún los miembros del consenso petrolero preparan la reducción de sus niveles, que entre noviembre y diciembre del año pasado (2016) acordaron rebajar en un millón 758 mil barriles de petróleo diarios.

Las expectativas al inicio del año ubicaban el barril en un posible incremento de 15 dólares, que permitiría obtener unas cotizaciones promedio cercanas a los 55 y 60 dólares. Ante esto, el gobierno venezolano extendió una invitación a los participantes del acuerdo, para concertar acciones conjuntas que determinen finalmente la estabilización del mercado.

Comente