Reportan detalles del cruel asesinato del periodista saudita

Fue desmembrado vivo en 7 minutos el periodista Jamal Khashoggi

Imagen-477425-01-07-700x450
18 de octubre, 2018 - 10:28 am
Andrea González

El periodista desaparecido tras ingresar al consulado saudí de Estambul, Jamal Khashoggi, fue desmembrado vivo en una brutal ejecución y murió tras una agonía de siete minutos, según reveló una fuente turca que escuchó una grabación de los últimos momentos del disidente saudí.

Como parte de su relato dijo que Khashoggi fue arrastrado desde la oficina del cónsul general saudí en Estambul y fue tendido sobre una mesa en un despacho colindante. «El propio cónsul fue sacado de la habitación. No hubo ningún intento de interrogarlo. Habían venido a matarlo», contó al medio especializado sobre Medio Oriente

Según afirmó la fuente, que aseguró haber escuchado una grabación capturada en el Apple Watch del periodista, Khashoggi fue arrastrado desde la oficina del cónsul general y puesto sobre la mesa de un estudio al lado.

«El propio cónsul fue sacado de la habitación», dijo la fuente y agregó que un testigo en la planta baja escuchó gritos horrendos.

Allí, de acuerdo a la fuente turca, Salah Muhammad al Tubaigy, quien fue identificado como el jefe de pruebas forenses en el Departamento de Seguridad de Arabia Saudita,comenzó a desmembrar el cuerpo de Khashoggi sobre una mesa mientras estaba vivo.

Los gritos cesaron cuando el periodista, quien fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre, fue inyectado con una sustancia desconocida.

La fuente contó otros estremecedores detalles. Mientas procedía con el desmembramiento del cuerpo, Tubaigy se puso unos auriculares para escuchar músicay recomendó a otros miembros del escuadrón que hicieran lo mismo.

«Cuando hago este trabajo, escucho música. También deberían hacer eso», dijo Tubaigy.

El asesinato tomó siete minutos, dijo la fuente. También aseguró que una versión de tres minutos de la grabación fue entregada al periódico turco Sabah, que aún no la publicó.

Tubaigy fue uno de los 15 miembros del equipo saudita identificados por Turquía que llegaron al país ese mismo día en un avión privado.

Según el New York Times, que citó a otra fuente turca, el hombre quien es además presidente de la Asociación Saudita de Patología Forense y miembro de la Asociación Saudita de Patología Forense estaba equipado con una sierra para cortar huesos.

Tubaigy es además el inventor de una clínica móvil diseñada para realizar autopsias en siete minutos en el lugar del delito y por razones de seguridad.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente