Hirieron a seis oficiales más

Francotiradores de raza negra liquidan a cinco policías en Dallas

Tiroteo en Dallas
9 de julio, 2016 - 8:04 am
Agencias

El ataque se originó durante una marcha antirracista. «Fue salvaje y calculado», dijo Obama

Foto: Agencias

Estados Unidos — Un intenso tiroteo ocurrido en Dallas durante una manifestación antirracista culminó con cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, incluyendo a siete agentes, en un episodio que el presidente estadounidense Barack Obama definió este viernes como un ataque «salvaje, calculado y despreciable».

«No hay una justificación posible a este tipo de ataques o cualquier tipo de violencia contra las fuerzas del orden», añadió Obama desde Varsovia, lugar al que acudió para la cumbre de la Organiación del Atlántico Norte (Otan).

raza negra atentado El jefe de la Policía de Dallas, David Brown, confirmó este viernes que un francotirador identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, fue abatido después de un tenso cerco policial, afirmó que no pertenecía a ningún grupo organizado y solo quería «matar policías blancos».

La policía abatió al desconocido utilizando un robot con explosivos, dijo Brown, quien formuló un dramático llamado a la unidad alegando que «esto tiene que terminar, esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos».

El estallido de violencia ocurrió cuando la ciudad de Dallas (Texas) era escenario de una protesta antirracista, motivada por la muerte de dos ciudadanos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

Campaña suspendida

La gravedad de la situación motivó a los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump a cancelar todos sus actos públicos de campaña previstos para este viernes. Clinton tenía previsto un acto junto al vicepresidente Joe Biden en Pensilvania, y Trump un mitín en Miami.

 

Comente