Visitó antiguo campo de exterminio nazi

Francisco: ¡Señor, perdona tanta crueldad!

PAPA FRANCISCO
30 de julio, 2016 - 7:55 am
AFP / Agencias

El Papa recorrió en silencio el campo de exterminio Auschwitz-Birkenau

Foto: Agencias

Papa-Francisco

Polonia — El papa Francisco hizo el viernes una sobria visita al antiguo campo nazi de exterminio de Auschwitz-Birkenau, convirtiéndose en el tercer pontífice consecutivo que visita el lugar donde las fuerzas de Hitler mataron a más de un millón de personas, la mayoría de ellos judíos.

Francisco entró en el campo a pie, caminando despacio bajo el conocido arco de entrada de Auschwitz, que muestra las cínicas palabras «Arbeit Macht Frei» (El trabajo libera).
El papa oró en silencio durante más de 15 minutos antes de reunirse con varios sobrevivientes del campo.

El gran rabino de Polonia, Michael Schudrich, elogió la decisión del papa argentino de permanecer en silencio durante su recorrido al campo.

Pero aun así el papa expresó sus sentimientos. En el libro de invitados de Auschwitz escribió: «¡Señor, ten piedad de tu pueblo! ¡Señor, perdón por tanta crueldad!».

Después llevó un gran cirio blanco hasta el Muro de la Muerte, donde se ejecutaba a prisioneros.

Petición

Para Alojzy Fros, numero 136223, detenido en abril de 1943 por conspiración, el papa debe hablar de los refugiados, algo que irrita a las autoridades polacas, contrarias a recibir el número que le impone la Unión Europea, un tema que ha hecho Francisco suyo.

 

Comente