Fortalecerán la seguridad ciudadana en el Zulia con el plan de Patrullaje Inteligente

nestor Reverol
24 de octubre, 2016 - 8:37 pm
AVN

La información la dio a conocer desde el Palacio de Gobierno del Zulia

Foto: AVN

Zulia. – El ministro para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que fueron evaluados los distintos programas y propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana en el estado Zulia, como parte del Gobierno Popular de Calle.

La información la dio a conocer desde el Palacio de Gobierno del Zulia, donde sostuvo una reunión con los jefes de los distintos organismos de seguridad de Zulia, transmitida por Venezolana de Televisión.

En ese sentido —destacó Reverol— el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, sostuvo una reunión con los jefes de los 265 cuadrantes de paz de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la que se levantó un diagnóstico de las zonas atendidas.

Mencionó que el objetivo es avanzar hacia una «nueva segmentación, en una nueva fórmula para el cálculo de las unidades del Patrullaje Inteligente, tomando en consideración la densidad de la población y la incidencia delictiva».

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Este plan contempla un tiempo de acción de los efectivos de cinco minutos máximos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido, por lo que las zonas están divididas en cuadrantes que cuentan con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Por otra parte, Reverol dijo que como parte del Gobierno Popular de Caracas se hizo la revisión de un nuevo plan de seguridad en las carreteras, y adelantó también que próximamente será inaugurada una sede la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), donde serán formados quienes prestarán sus servicios al pueblo zuliano.

Reverol en el zulia

Comente