No hay churupos y los «robacables» de paso no ayudan

Falta poco para la Feria de la Chinita y aún la ciudad está sin adornar

2A
9 de noviembre, 2017 - 7:44 am
Reinel Meleán/[email protected]

La crisis que afronta el país afectó la tradición zulianaFoto: Reinel Meleán

Maracaibo — La Feria de la Chinita se inicia tradicionalmente con el encendido del alumbrado de la avenida Bella Vista, de Maracaibo, pero para este año esta tradición se ve afectada por la crisis económica que atraviesa el país.

A nueve días de llevarse a cabo la acostumbrada Feria de la Chinita, este rotativo hizo un recorrido por la ciudad marabina para verificar la referida avenida  y por lo visto, al parecer, la Feria no tendrá el tradicional Encendido de Luces y los acostumbrados amaneceres gaiteros.

QUÉ PASA entrevistó telefónicamente a Olga María Montenegro, quien es coordinadora general del Comité de Feria, y expresó: «Este año no tenemos estipulado el tradicional alumbrado debido a la situación que actualmente afronta el país y el alto costo de la vida», recalcó Montenegro.

Asimismo, indicó que debido a los constantes robos de cables sería riesgoso llevar a cabo las tradiciones que se vienen realizando en los sectores de la ciudad marabina.

Preparativos

Mientras tanto en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá se preparan para el 17 de noviembre, en donde se llevará a cabo una misa solemne. Homenaje de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela a partir de las 10:00 de la mañana.

Además para las 10:00 de la noche se cantará la serenata gaitera para la Chinita, tomando en cuenta que para el día siguiente se llevará a cabo a las 12:00 am la solemnidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá, mañanitas a la Virgen y una eucaristía.

Comente