En Nueva York y Minnesota

Explosión y ataque con cuchillo siembran terror en EE UU

minnesota
19 de septiembre, 2016 - 8:11 am
Agencias

Las nueve personas fueron apuñaladas por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio

Foto: Agencias

EE UU — El ataque con arma blanca que dejó nueve heridos el sábado por la noche en un centro comercial del estado de Minnesota «ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico», dijo la agencia Amaq.

La agencia del Estado Islámico afirma que el ataque fue «en respuesta a las llamadas del Estado Islámico a tomar como objetivos a los ciudadanos de la de la coalición de los cruzados».

Las nueve personas fueron apuñaladas por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio, según informó la policía.

Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, informó el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson.

El agresor, que solo estaba fichado por la policía por infracciones de tráfico, entró en el centro comercial vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio de otra jurisdicción.

incidente-comercial-Crossroads-St-Cloud_LNCIMA20160918_0155_5

 

Explosión «intencional» en Nueva York dejó 29 heridos

Nueva York — Una explosión sacudió la noche del sábado un elegante barrio de Nueva York y dejó 29 heridos. El estallido se registró frente al edificio del número 131 de la calle 23 oeste del elegante barrio de Chelsea a las 20:30; una hora de mucho ajetreo en esa área plena de colmados bares y restaurantes y lujosos apartamentos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, describió este domingo la explosión como el resultado de «una bomba», pero agregó que «no tenía vínculo con el terrorismo internacional». «Quien s ea que haya colocado esas bombas, lo vamos a encontrar y lo vamos a llevar ante la justicia».

La explosión en el barrio de Chelsea tuvo lugar cuando está a punto de iniciarse la asamblea general de la ONU y unos mil policías suplementarios fueron desplegados «por precaución», indicó el gobernador.

El alcalde de Bill de Blasio dijo que no hay de momento evidencias que supongan una acción terrorista y aseguraron que la ciudad de 8,4 millones de habitantes no estaba bajo ninguna amenaza específica.

El arte-facto fue «retirado sin problemas por la policía para realizar análisis más amplios», señaló el jefe de la Policía neoyorquina, James O’Neill.

Los heridos fueron dados de alta y salieron del hospital. Es una muy buena noticia», dijo el comandante de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro.

explosión-en-nueva-York

Comente