Waka Waka es el tema más escuchado por los fanáticos 

¡Éxitos universales! Recordemos los temas más sonados de las últimas citas mundialistas

Temas
7 de mayo, 2018 - 10:55 am
Redacción deportes/redacciò[email protected]

Tras la presentación de la canción oficial de Rusia 2018, hacemos un repaso por algunos de las canciones más escuchados durante la máxima competición de fútbol internacional

Foto: Agencias 

Falta poco para la Copa del Mundo y contando los días para el majestuoso evento recordamos los éxitos musicales que hicieron inolvidables cada cita mundialista.

Lea también: 60 días para el Mundial de Rusia: 10 datos que quizás no sabías

A continuación los temas más sonados de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol:

The Time of Our Lives:  Il Divo – Alemania 2006

Esta canción fue grabada por el multinacional cuarteto de crossover clásico Il Divo, junto con la colaboración de la cantante americana de R&B, Toni Braxton, para servir como tema oficial para la Copa Mundial de la Fifa celebrada en 2006 en Alemania.

La canción, escrita por Jörgen Elofsson y producida por Steve Mac, tiene como idea principal mostrar la pasión y el deseo que transmite el fútbol.

La Copa de la Vida: Ricky Martin – Francia 1998

Es un sencillo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, incluido en su álbum Vuelve, que fue lanzado en 1998 para ser la canción oficial del Mundial de Francia.

El tema, el cual cuenta que hay que luchar para lograr los objetivos, fue muy escuchado durante la Copa del Mundo, convirtiéndose en el video musical más visto en 40 países.

Que el Fútbol no Pare: Patricia Manterola – Corea Japón 2002

A pesar de no ser la melodía oficial para el Mundial Corea-Japón 2002, la canción Que el Fútbol no Pare, de la cantante y actriz mexicana Patricia Manterola, fue uno de los éxitos musicales de la fiesta futbolística disputada en el continente asiático.

La canción, adaptación de su sencillo Que el Ritmo no Pare de su álbum del mismo nombre,  logró ser un hit arrollador en Sudamérica y España principalmente.

Cabe mencionar que la canción se utilizó en las transmisiones de distintas cadenas televisivas a lo largo del continente; en Venezuela fue Venevisión quien la usó para dar inicio a los juegos durante el Mundial que puso a muchos a madrugar.

Grito al Mundial: Daddy Yankee – Sudáfrica 2010

El cantante boricua  de reguetón Daddy Yanker no se  quiso quedar atrás y también se unió a la fiesta de temas futbolísticos no oficiales, al lanzar en 2009 el sencillo Grito al Mundial para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El tema, candidato por la Fifa  para canción oficial de la copa, formó parte del álbum Mundial y fue  creado principalmente para la proyección de los estadios y eventos multitudinarios, así como también para mostrar que el fútbol puede romper las barreras sociales.

La Copa de Todos: Carlos Vives Brasil-2014

Otro tema no oficial que se hizo famoso para el majestoso evento fue La Copa de Todos interpretada por el colombiano Carlos Vives para el Mundial en el país amazónico.

La pieza, elaborada por la Coca-Cola, se volvió parte de las celebraciones de los aficionados en aquella oportunidad donde Alemania se llevó los honores.

Vives fue elegido para interpretar las canciones del tema en español y portugués y otra en español e inglés, junto a la brasilera Gaby Amarantos y el estadounidense  David Correy, respectivamente.

We Are One (Ola Ola):  Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte Brasil-2014

Para esta ocasión el artista cubano-estadounidense Pitbull, acompañado por Jennifer López y la cantante brasilera Claudia Leitte, fue el encargado de grabar  We Are One (Ola Ola), tema oficial del Mundial Brasil 2014.

La canción, como el material audiovisual, combina el sentir de los tambores y el baile del país  anfitrión del torneo con un sonido pop, accesible y excitante tuvo un encanto instantáneo.

Este single tuvo muchas críticas positivas, sin embargo, hubo algunas reacciones negativas por parte de críticos brasileños ya que tenía mucha influencia del cantante cubano y no la suficiente de Claudia Leitte y Jennifer.

Dare  (La La La): Shakira  Brasil-2014

Como parte de la lista de temas no oficiales, la canción La La La es un tema grabado por la artista y compositora colombiana Shakira en  colaboración con el músico brasileño Carlos para formar parte de la cita mundialista en Brasil.

La pieza, la cual fue un éxito comercial,  es una versión restaurada de su canción titulada con el mismo nombre,  incluida en el álbum Shakira.

La La La tiene una influencia de las herencias  afro-brasilera con la imaginaria tribal y combina la  capoeira y fútbol para mostrar atletismo artístico.

Cabe destacar que ésta es la segunda vez que la colombiana compone un tema para el Mundial.

Wavin Flag (Bandera Ondeante): David Bisbal Sudáfrica-2010

Wavin Flag, o mejor conocida como bandera ondeante en español, fue la canción escogida por la Coca-Cola  para ser  su tema promocional del Mundial  2010. La pieza es interpretada por el cantante español David Bisbal junto con el músico somalí-canadiense K’naan, quien fue el encargado de componer la canción.

Bandera Ondeante tuvo mucha aceptación por el público y se convirtió en un gran éxito hasta el punto de competir con el Waka Waka de Shakira.

Waka Waka: Shakira Sudáfrica-2010

Fue escogida por la Fifa como el tema oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y se convirtió en una de las melodías más populares de todos los tiempos. La canción fue interpretada por la cantante colombiana Shakira, con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground.

El objetivo de la interpretación era conseguir que a través del fútbol hubiera un cambio social positivo en toda África para solucionar los problemas, esto mediante la fundación  Fútbol para la Esperanza.

Colors: Derulo y Maluma Rusia – 2018

Colors es el nombre del himno mundialista de Rusia 2018 la cual es interpretada por Jason Derulo y Maluma. El videoclip del hit mundialista, dirigido por Jessy Terrero, trata de que el  fútbol se goza en cada rincón sin importar el país; las riñas que ha generado la pasión por este deporte a través de los años, han causado miles de estragos en todo el mundo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente