Hoy se presentará ante la justicia

Exclusiva: Rhenso desmintió violación y secuestro

14 a arriba
6 de marzo, 2017 - 9:11 am
Wilson Alvarado / [email protected]

El señalado como secuestrador manifestó que su amante simuló el rapto para ocultarle a su esposo la relación amorosa que entablaron por Facebook desde hace dos años

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Cinco noches, cuatro tardes, y una mañana fueron los últimos días que compartieron Rhenso Antonio Molero González, de 22 años de edad, quien es señalado de violar, golpear y secuestrar a Naidelyn Paola Arrieta Paredes (23), a quien Rhenso la señala de ser su amante apasionada y no su victima.

Así, con la cuenta clara en el calendario. Con una lucidez para limpiar su reputación ante la sociedad, Rhenso, quien en las últimas horas es conocido con el seudónimo de «El Renzito», declaró en exclusiva a QUÉ PASA, en compañía de sus abogados José Gregorio Hernández y Alexander Finol, que «no violó, ni golpeó, y mucho menos secuestró a su amante». «Ella planificó todo para ocultarle a su esposo la relación que teníamos. Su objetivo fue montar todo el drama para que el esposo la aceptara, luego de los cinco días consecutivos que pasamos juntos en la casa de mi padre», sentenció el joven.

Al lado de su progenitor Tulio Antonio Molero (57), oficial jubilado del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quien también es acusado de participar en el presunto secuestro, y en compañía de su verdadera concubina Cindy Garavito con quien ha procreado tres hijos, Rhenzo o mejor dicho «El Menor» como es conocido por sus amistades, narró la historia de un amorío oculto que llegó a su fin.

Noche de fiesta

«Yo estaba el domingo pasado (27-02-2017) en mí casa, ubicada en el sector Ciudad Lossada, donde vivo con mi pareja y mis tres hijos». «Allí, Naidelyn me fue a buscar a las 11:00 de la noche en un taxi, modelo Malibú, color blanco, y nos fuimos a un Open que hicieron en el lote 18 de San Jacinto».

La versión de Rhenso, fue confirmada por una amiga del muchacho identificada como Anabell Fernández, quien estaba presente al momento de las declaraciones a este rotativo. La joven sentenció que avistó cuando la pareja llegó a la fiesta. «Naidelyn vestía una braga blanca, unas sandalias del mismo color y lucía un maquillaje fresco». «Él llevaba jean, sweter y gorra azul, y unas gomas, color gris. Rumbeamos toda la noche y luego se fueron», aseguró Fernández.

¿Días de amor y pasión?

Rhenso indicó que luego de la fiesta, se fueron a la casa de su padre, ubicada en el barrio Balmiro León, parroquia Idelfonso Vásquez. «Llegamos el lunes a las 5:00 de la mañana. Pasamos todo el día juntos y el resto de la semana».

La declaración de Rhenso y la de su amiga Anabell, echaría por tierra la versión ofrecida por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes informaron, bajo el anonimato, a los medios de comunicación que los jóvenes se conocieron en una discoteca ubicada en la calle 72 del sector Delicias.
El señalado detalló que durante toda esa semana, Naidelyn llevó una vida como cualquier ama de casa. «Lavaba, cocinaba e iba a la tienda a comprar lo de la comida», afirmó.

«El viernes (03-03-2017), nos levantamos en la mañana. Ella me pidió que le prestara el teléfono para conversar con su mamá». Luego de esa conversación yo me fui a ver mi pareja y a mis hijos en Ciudad Lossada, y quedamos en que ella saldría a hacer una diligencia en la Curva».

«Naidelyn se fue con Reddy Acevedo, un mototaxista amigo mío con quien trabajé hace algún tiempo en la parada de El Mamón, quien le hizo la carrera hasta la esquina del comercial Miami, en la Curva».

«Me entero de lo ocurrido porque Reddy, horas despúes de haberla dejado en la parada la vio pasar de nuevo montada en unas patrullas de la PNB», asegurá Rhenso, mientras confiesa su amorío a vista de su concubina.

Versión oficial

Qué Pasa se comunicó con el director de la PNB, mayor general Morales Guerrero, quien informó que el organismo de seguridad se enteró del secuestro mediante denuncias realizadas por la comunidad y de inmediato procedieron.

Sin embargo, el equipo reporteril de este rotativo acudió ayer a la barriada y conversó con la vecina del lado izquierdo de la casa, donde presuntamente se consumó el maltrato, y con los vecinos de la casa de enfrente y habitantes de sus alrededores. Los vecinos señalaron y concordaron que «vimos cuando Naidelyn se bajó, el viernes, junto al que creemos que es su verdadero esposo de las patrullas de la PNB y entraron a la casa». «Ella nunca estuvo secuestrada. Alguien que está secuestrado no sale al frente a fumar, no sale a la tienda y muchos menos conversa con los vecinos sin decir nada», exclamaron los presentes, quienes aseguraron conocer a Rhenso y a su padre desde hace 19 años que residen en la barriada; barriada que según testimonios de los habitantes vio morir a la madre del investigado, quien falleció cuando traía al mundo a la hermana menor de Rhenso.

¿QUÉ PASA?

Qué pasa en este caso. Cuál es el trasfondo… De dónde y quién le ocasionó los golpes a Naidelyn. Quedará de parte de la Fiscalía del Ministerio Público investigar a profundidad el alarmante caso. Organismo jurídico que, según declaración del director de la PNB, interrogó ayer a la que hasta hoy se considera la víctima.

El señalado y su padre en compañía de sus abogados sentenciaron que en las próximas horas acudirán al Ministerio Público para enfrentar a la justicia. «Saldremos airosos, no somos responsables de nada. Demandaremos a Naidelyn por daños y perjuicios a nuestra moral», afirmaron.

SUC - 050317 - CASO RENSO - R RIVAS (40)

Vecinos del barrio aseguraron que la mujer andubo de manera libre en el barrio

Comente