Nuevas imposiciones

Estados Unidos impuso sanciones a ocho países, incluye a Venezuela

trump_cejas
25 de septiembre, 2017 - 6:47 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó este lunes su veto migratorio a seis países de mayoría musulmana que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho países, entre los cuales está Venezuela

Foto: Referencial

Mundo – Los países afectados por la medida de Trump son Libia, Yemen, Irán, Somalia, Corea del Norte, Chad y Venezuela, según informó el presidente estadounidense en su notificación oficial. Esta medida entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

Esta acción pretende «mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública».

El último veto del presidente Trump que se emitió en marzo se puso en marcha a finales de junio. Impedía durante 120 días el ingreso a Estados Unidos de refugiados y durante 90 días el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana. Exactamente Somalia, Siria, Irán, Libia y Yemen.

En este sentido, las nuevas restricciones se basan en una revisión mundial en función de la información que las naciones afectadas comparten con Estados Unidos y no en criterios de religión o raza según indicaron altos cargos de la Casa Blanca en una rueda de prensa vía telefónica.

«Las restricciones son vitales para la seguridad nacional», subrayó un alto funcionario.

A la lista de restricciones se anexan Chad, Corea del Norte y Venezuela. Sale de ella Sudán por un presunto mejor nivel de cooperación con las autoridades de Estados Unidos, por lo que se dio a conocer.

Venezuela está incluida porque «su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública», según la orden emitida por Trump.

Asimismo indicaron que el Gobierno venezolano falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo. Además, el Ejecutivo venezolano tampoco coopera «completamente» en la recepción de «sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de Estados Unidos», según el texto de Trump.

 

Comente