El margen de ganancia no debe ser mayor del 15%

Establecimientos están especulando con productos colombianos

6 A
23 de julio, 2016 - 8:34 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Consultamos al presidente de Nasa, Alfredo Provenzani, sobre las inminentes fiscalizaciones que hará la Gobernación del estado para verificar el margen de ganancias acordado (el 8%) para permitir la venta de productos colombianos en los supermercados del Zulia. El experimentado empresario reconoció que muchos establecimientos están violando el pacto convenido con la Gobernación, que ha permitido la introducción «formal» de estos productos como una manera de enfrentar el desabastecimiento. Como siempre «los vivos» o mejor, los criminales, enlodan a los empresarios con visión

Foto: Julibeth Villalobos

Zulia — El presidente del Supermercado y Panificadora Nasa, Alfredo Provenzani, en una entrevista ofrecida a Qué Pasa, sobre la revisión de la estructura de costos en los productos colombianos, expresó que «sí existe una especulación de precios en estos productos», afirmó.

«Lo estamos viendo en establecimientos, que ponen unos márgenes de precio fuera de contexto»; aseguró que este plan se ideó bajo la supervisión y el liderazgo de la Gobernación del estado Zulia, y se hizo tomando en cuenta la escasez de los productos, señaló Provenzani.

Para Provenzani, se trata de que todos aportemos un poquito a la comunidad, poseemos productos al costo para darle opción al público de bajo poder adquisitivo; y contamos con otros productos que corresponde al, 10, 12 y hasta máximo 15% en el margen de ganancias.

«Existen productos que no se pueden vender bajo el 15% por un tema de merma, averías, entre otras, enfatizó.

Conciencia

Para el empresario, estas medidas se están tomando por la sencilla razón de que hay establecimientos que tienen el costo de los productos muy elevados y no todos los precios exaltados del producto son culpa de la empresa; hay que tener en cuenta que se debe controlar la persona que trae estos rubros.

El cliente primero

Por su parte, Provenzani invitó a todas las partes actoras a trabajar con el precio de los productos; aquellos rubros a establecer con el 8, 10, 15 y hasta el 20%.

«Lo importante es surtir, mantener los canales de distribución llenos; no importa si no se le gana, pero tampoco podemos perder, enfatizó».

Al mismo tiempo expresó que «si las empresas cubren los costos y satisfacemos los canales, ya tenemos el primer logro; el segundo seria mejorar los costos para tratar de ganar algo, sin especular; actualmente no estamos en momentos para ganar, se trata de apostar y apoyar para que entre materia prima», afirmó.

Paro colombiano

Cabe destacar, que en el vecino país en estos momentos se está llevando a cabo un paro de transporte (ayer se resolvió) a raíz del incremento de los productos. A su juicio, estas mediadas continuamente serán apoyadas por su parte, siempre y cuando se apoye el aparato productivo nacional.

El empresario, cuenta con el apoyo de cooperativas de etnia wayúu plenamente organizadas para el trasbordo de estos rubros colombianos que vende en su establecimiento; en su criterio, es una manera de que ellos cambien su forma en la cual han tenido años trabajando. Es el momento que la operación que manejan los wayuu sean operaciones totalmente legales.

Hecho en casa

A su vez, señaló que estos productos del país vecino son de excelente calidad, y que estos se importaron temporalmente para cubrir la emergencia alimentaria.

Sin embargo, el producto que mayor demanda tiene es el de «hecho en casa», aseguró.

Para finalizar, el reconocido empresario, afirmó que Venezuela es el mejor País del mundo.

Comente