Escarrá: ANC podrá sancionar a quienes traicionen al país

A
4 de junio, 2017 - 8:40 am
Haroldo Gutiérrez / Redacción

La Asamblea podrá limitar, decidir y sustituir las autoridades del poder público

Foto: Cortesía

Caracas — El abogado constitucionalista Herman Escarrá expresó este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente tendrá los recursos necesarios para sancionar a quienes traicionen al país.

«Yo no sé lo que decidirá la Asamblea Nacional Constituyente, no soy profeta, mucho menos mago, pero lo que si sé es que la Asamblea Nacional Constituyente tendría los instrumentos necesarios para castigar la traición a Venezuela», indicó en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV)

Escarrá detalló que algunos sectores del órgano del poder público «de manera irresponsable han hechos afirmaciones equivocadas», sin detallar a quien o quienes se refería especificamente.

Explicó que «la Asamblea Nacional Constituyente en uso de las atribuciones que le son inherente podrá limitar decidir y sustituir la cesación de las actividades de las autoridades que conforman el poder público».

Derrotar

El exfiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, llamó hoy al chavismo a aniquilar a la «derecha», como denomina el Gobierno a la oposición, a través del cambio de Constitución.

A juicio del exfiscal, «el pueblo será artífice de otra Venezuela» a través de la ANC que servirá, según dijo, para defender y mejorar los derechos sociales.

 

Palabras clave

Comente