Enviado del Vaticano: Representantes del Gobierno y la oposición se reunirán el 30 octubre

EmilPaulArzobispo
24 de octubre, 2016 - 7:40 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Globovisión / El Universal

El Monseñor Paul anunció que el propósito del encuentro es iniciar el trabajo entre representantes del Gobierno y de oposición, para avanzar en el diálogo nacional

Foto: Agencias

Caracas. – Emil Paul, enviado del Vaticano a Venezuela para mediar en el proceso de diálogo, informó que representantes del Gobierno y la oposición se reunirán el próximo domingo 30 octubre en la isla de Margarita.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Meliá, Caracas, y participaron por el Gobierno los diputados del Bloque de la Patria, Elías Jaua, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton; por la oposición asistió el secretario general de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba.

DIALOGO-VENEZUELA

El Monseñor Paul anunció que el propósito del encuentro es iniciar el trabajo entre representantes del Gobierno y de oposición, para avanzar en el diálogo nacional, «la creación de un clima de confianza, superación de la discordia y promoción de un mecanismo que garantice la convivencia pacífica».

«Este proceso tiene como objetivo la superación de las coyunturas económicas, políticas y sociales», expresó a través de un comunicado, al mismo tiempo hizo un llamado a los representantes para que los acuerdos alcanzados se cumplan.

Asimismo, indicó que la reunión plenaria será bajo auspicio de la secretaria general de la Unasur, los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, República Dominicana, Leonel Fernández; Panamá, Martín Torrijos, y su presencia.

También agradeció a los representantes del Gobierno y de la oposición que acudieron a esa reunión «para iniciar un nuevo camino, un camino de diálogo entre hermanos, entre amigos que trabajan juntos para el bien de esta querida nación».

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, transmitió su agradecimiento por la voluntad política del Gobierno, de la oposición, la Santa Sede y de cada uno de los expresidentes, quienes hicieron posible este avance sustantivo.

Comente