El defensor detalló que en las instalaciones militares hay unos 2 mil detenidos

En calabozos policiales del país hay 33 mil reos en hacinamiento

20 de septiembre, 2016 - 11:37 am
Génesis Rosario / [email protected]

Tarek William Saab manifestó que se crearán unas mesas técnicas para solventar el problema del hacinamiento en estos recintos destinados para la detención preventiva

Foto: Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó ayer durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión, que en los diferentes calabozos de las estaciones del país hay alrededor 33 mil privados de libertad, en hacinamiento. Asimismo detalló que las instalaciones militares hay unos 2 mil detenidos.

Con relación a ese tema detalló que la situación está siendo abordada por su institución «sin discriminación alguna» e hizo un llamado para que se aceleren los procesos judiciales contra los detenidos.

«La Defensoría no solo trabaja por los familiares de los dirigentes políticos detenidos, sino también por todos los privados de libertad del país, de los cuales nadie habla ni visibiliza», afirmó Saab.

Solventar problemas

El defensor destacó que la Defensoría del Pueblo conjuntamente con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz realiza mesas técnicas para solventar la problemática de hacinamiento que existe.

Destacó que están desarrollando un plan piloto para abordar esta situación en la sede del Comando de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana, en Boleíta Sur, municipio Sucre del estado Miranda, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en El Llanito.

«Una estación policial no puede ofrecer nada a un detenido. Las celdas de comisarías abarcan 55 privados de libertad, ahorita hay 600 o 700 reclusos, que en total ascienden aproximadamente a 33 mil en todo el país». Son personas olvidadas, nadie habla por ellas. Unos tienen de 6 a 7 años sin juicio. El defensor espera con estas mesas técnicas se aborden todos los casos anteriormente planteados.

Agregó que en estas mesas de trabajo también participan representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), porque en instalaciones militares existen recluidos por delitos comunes.

Comente