Electores podrán sufragar en cualquier centro de votación

tibi
29 de julio, 2017 - 2:00 am
Con informaciÒn de AVN

Los 19,4 millones de electores habilitados para votar este domingo y que deseen ejercer su derecho al sufragio,  podrán hacerlo en cualquier centro del municipio donde están registrados, indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La medida, tomada por el Poder Electoral, obedece a garantizar el derecho al voto a todos los ciudadanos que no puedan hacerlo en su centro de votación debido a los focos de violencia que parte del pueblo venezolano realiza para impedir la elección de la ANC por considerarla inconstitucional o por adherirse al artìculo 350 de la constitución vigente.

“Al día de hoy, 53 de los 335 municipios del territorio nacional han sido afectados por acciones focalizadas de violencia política. Unos pocos pretenden mantener la zozobra, amenazando a la población, no solo con atacar los centros de votación sino también las máquinas de votación para impedir las elecciones de este 30 de julio“, expresó.

“Ante estas amenazas antidemocráticas el Poder Electoral toma la siguiente medida para garantizar el ejercicio del voto: Todos los electores y las electoras podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio en el que están registrados”, manifestó.

El ese sentido, Lucena ratificó el compromiso de los órganos del Estado con el ejercicio del voto este domingo 30 de julio.

En este proceso electoral se “ratificarán los principios fundamentales de la democracia. Todas y todos desde su posición política harán parte de ella. Con la violencia se expresan pocos y perdemos todos. Las instituciones del Estado venezolano están aquí para la defensa de sus derechos”, enfatizó.

Asimismo, informó que hasta ahora se han instalado de manera exitosa el 96% de las mesas electorales que estarán habilitadas para los comicios de este domingo.

Contingencia

El Palacio del Deporte “Franklin Gil”, en Los Teques, estado Miranda, será un centro de votación de contingencia para atender a electores de los municipios Los Salias y Carrizal, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

“Queremos informar la creación de un nuevo centro de votación de contingencia que funcionará en Los Teques y estará destinado a atender a las electoras y electores de los municipios Los Salias y Carrizal del estado Miranda, y funcionará en el Palacio del Deporte ‘Franklin Gil’”, expresó.

En el caso de Caracas, los electores de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, estado Miranda, así como los votantes de El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, podrán ejercer su derecho al sufragio en el Poliedro de Caracas.

Los centros de contingencia también funcionarán en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Palabras clave
, ,

Comente