¿Los traerán los Reyes Magos?

El Niño Jesús no trajo los nuevos billetes a los bancos

3A - W CUBILLÁN
27 de diciembre, 2016 - 10:29 am
Rafael Rivas / [email protected]

Las entidades de la capital zuliana, seguirán recibiendo y entregando el billete de 100 hasta nueva orden presidencial

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Luego de un fin de semana festivo, las entidades bancarias de Maracaibo se vieron parcialmente llenas de usuarios quienes buscaban obtener efectivo, sin embargo, las personas preferían utilizar el cajero automático, a pesar que la mayoría de estos se encontraban sin efectivo.

Aproximadamente, a las 10:30 de la mañana de este lunes los usuarios de diferentes entidades bancarias, expresaron su descontento con la falta de efectivo en el sistema de cajeros automáticos.

«No es posible que hoy lunes después de un fin de semana feriado no puedan recargar los cajeros temprano; en estos tiempos se necesita efectivo para poder hacer las compras que faltan, es una falta de respeto y una inconsciencia», denunció Francisco Matías, usuario del Banco Pronvincial ubicado en el centro comercial San Felipe.

Asimismo, los gerentes y encargados de atención al cliente de las entidades bancarias manifestaron que la ausencia de los nuevos billetes del cono monetario afecta el funcionamiento de las operaciones bancarias.

«Todavía no tenemos respuesta desde la principal de cuándo llegarán los nuevos billetes, y eso nos está afectando la operatividad, debido a que los camiones blindados siguen llegando con billetes de 100 bolívares, y muchos clientes se niegan a aceptar, entonces tenemos que utilizar nuestras reservas de bóveda para efectuar los pagos, y eso nos deja sin efectivo para recargar los cajeros automáticos», afirmó Edilia Rincón, agente de atención al cliente BOD.

En el mismo orden de idas, los responsables de los bancos denuncian que los camiones blindados, encargados del despacho de efectivo, están surtiendo el dinero después de las 10:00 de la mañana, lo que retrasa las operaciones financieras.

Comente