Venezuela entera lo condena

«El Mono» señalado como autor de la agresión a los seminaristas

Agresor de los seminaristas
4 de julio, 2016 - 7:58 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

En las redes sociales se difundió el rostro e identidad del presunto agresor de los seminaristas; quien responde al nombre de Juan Carlos «El Mono» Uzcátegui

Fotos: Agencias

Mérida — Tras las agresiones a tres seminaristas, durante un acto político de Lilian Tintori, la junta directiva del Consejo de Laicos de la arquidiócesis de Mérida, emitió un comunicado en rechazo a los hechos ocurridos el pasado 1 de julio.

Señalaron que es una obligación del Gobierno nacional, regional y local garantizar el orden y la libertad de cultos.

El texto emitido por los laicos refirió: «Denunciamos todo acto de intolerancia religiosa y señalamos la vileza de violentar jóvenes sustancialmente pacíficos que inician formalmente el camino de servicio espiritual y social que heredamos de nuestro Salvador».

«Ningún venezolano debe excusar estas ofensas; es obligación de quienes ejercen el Gobierno nacional, regional y local, salvaguardar y garantizar el orden y la libertad de cultos característica de una nación cuyo corazón sigue siendo católico», concluyó uno de sus párrafos.

Presunto agresor

En las redes sociales se difundió el rostro e identidad del presunto agresor de los seminaristas; quien responde al nombre de Juan Carlos «El Mono» Uzcátegui, quien es director del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), dirigente del PSUV y fiscal de la SUNDDE.

Uzcátegui ha sido señalado en reiteradas oportunidades por arremeter con los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA); y por ser quien encabeza a los colectivos armados en ese estado.

Comente