No fue criminal en el manejo de correos electrónicos

El FBI salva a Hilary Clinton

Hillary Clinton
6 de julio, 2016 - 8:30 am
Agencias

Trump: la decisión es muy injusta y muy, muy complaciente

Foto: Agencias

Washington — El director del FBI, James Comey, anunció ayer que la agencia no va a recomendar que se presenten cargos criminales contra Hillary Clinton por su manejo de información clasificada. La investigación ha concluido que no hay pruebas que demuestren que envió ni eliminó deliberadamente mensajes clasificados, pero sí le acusó de ser «extremadamente descuidada» al emplear un correo personal durante su etapa al frente de la diplomacia estadounidense.

«Ningún fiscal razonable presentaría cargos contra ella», declaró Comey tras explicar detalladamente todas las pruebas halladas por la agencia.

«No hay pruebas que respalden una imputación criminal en este caso», añadió el director.

Reacciones

El portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, declaró en un comunicado que están «satisfechos» porque «este asunto ha quedado resuelto». Mientras, el candidato republicano Donald Trump ha calificado la decisión de «muy, muy injusta».

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que «el sistema está amañado», y acusó a Clinton de poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

¡Muy muy injusto! Como de costumbre, mal juicio», agregó Trump, quien consideró que el general retirado David Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), «se metió en problemas por mucho menos».

Comente