Ejecutivo nacional anunció nuevo modelo de sistema de divisas

bolivares-dolar
27 de marzo, 2017 - 8:59 pm
Francys Medrano / [email protected]

El nuevo Dicom prevé subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, ésta última sumara esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo

Foto: Referencial

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la próxima semana entrará en vigencia un nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom).

«He decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos, con los mismos sistemas de participación que nos permitan estabilizar el precio de la moneda», así lo afirmó el jefe de Estado durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017 en Caracas.

Lea también: Maduro: En Venezuela hay espacio para el crecimiento económico con un modelo social

El nuevo Dicom prevé subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, ésta última sumara esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo. «Cadivi no es sustentable y no va a volver más», destacó.

«Tenemos que producir la riqueza del país entre todos y todas (…) Esto para tener los recursos de manera convertible, para las inversiones necesarias», además pidió el apoyo y la participación del empresariado a sumarse a este nuevo plan.

Comente