Francia, España y Rusia están en riesgo

EI publicó mapa terrorista

A (2)
1 de julio, 2016 - 8:28 am
Agencias

Países donde asegura tener «unidades encubiertas», como Arabia Saudita, Turquía, Túnez, Francia, Líbano, Bangladesh y Argelia

Foto: Agencias

El grupo terrorista Estado Islámico (EI, por sus siglas en inglés) publicó diversos gráficos para que sus seguidores celebren los dos años de la imposición del califato, el 29 de junio del año 2014.

Entre la información compartida, los yihadistas difundieron un infograma que contiene mapas de países bajo su control, como el caso de Siria e Irak; otros de diversos países donde el alcance de su poder es medio, como Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Dagestán.

También, países donde asegura tener «unidades encubiertas», como Arabia Saudita, Turquía, Túnez, Francia, Líbano, Bangladesh y Argelia.

El diario británico The Mirror publicó también un mapa con información sobre los niveles de amenaza de EI en los países de Europa. Definió cuatro niveles de riesgo: alto, general, subyacente y bajo. Entre los países con mayor riesgo de ataques, se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, Marruecos, Argelia y Túnez.

MÒDULO INTERNACIONAL--JMM

Comente