Personal de la Policía ayuda en Cali (Colombia), a cargar los ataúdes con cuatro cuerpos hallados por las autoridades colombianas en una zona selvática en el suroeste del país

Ecuador emitió protesta por difusión de información precipitada desde Colombia

Ecuador
23 de junio, 2018 - 1:40 pm
Con información de Agencias

Ecuador emitió este sábado una nota por la difusión precipitada de información desde Colombia en el caso del equipo de prensa del diario «El Comercio»

Foto: Cortesía

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores emitió este sábado una nota de protesta por la difusión precipitada de información desde Colombia en el caso del equipo de prensa del diario «El Comercio», secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio.

El avance de información forense «sin una total verificación científica, como el propio mensaje lo revela», viola los protocolos establecidos al efecto, entre ellos los de la Cruz Roja Internacional, causa sufrimiento psicológico a las familias de las víctimas y constituye una falta de respeto a la memoria de los periodistas y a sus seres queridos, subraya la nota oficial.

Lea más noticias: Vicepresidenta Delsy Rodríguez preside Consejo de Ministros este sábado en Miraflores

Con ello, el Gobierno de Ecuador transmite al de Colombia, por intermedio de Holguín, «su nota de protesta por la referida conducta de las autoridades de la defensa y policía colombianas», puntualiza.

En el escrito solicita, al Gobierno de Colombia que se inicie una pronta investigación de los hechos y «se apliquen las sanciones del caso» a quienes, con su conducta «precipitada e insensible, han causado adicional estrés psicológico»a las familias de los periodistas ecuatorianos.

Yadira Aguagallo, esposa de Paúl Rivas, uno de los periodistas del Diario el Comercio de Ecuador, atiende la prensa en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, en Cali (Colombia). EFE

Los parientes de la víctimas, que habían informado de su molestia por las precipitadas revelaciones a través de las redes sociales, se encuentran en Colombia, hasta donde se trasladaron con autoridades ecuatorianas para dar seguimiento al proceso de identificación de los cadáveres.

Los Gobiernos de ambos países atribuyen el secuestro del equipo, así como de una pareja de civiles ecuatorianos en la zona de la frontera común, a un grupo disidente de las FARC, autodenominado «Oliver Sinisterra», liderado por alias «Guacho», y que asumió la autoría de esas acciones en varios comunicados y vídeos a los que las autoridades dan credibilidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente