Por primera vez este viernes

Ecuador asumirá la Presidencia pro témpore del G77+China

RAFAEL CORREA
13 de enero, 2017 - 10:17 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El presidente de Ecuador Rafael Correa destacó «Ecuador tiene sus propuestas y ha venido trabajando con el grupo del G77 al mando de Tailandia. Insistiremos en que se prohíban los paraísos fiscales para evitar la corrupción, el lavado de dinero, la evasión de impuestos», puntualizó el mandatario al tiempo que afirmó que el nombramiento es un reconocimiento al «liderazgo» del país

Foto: @Presidencia_Ec

Nueva York – En las próximas horas Ecuador asumirá por primera vez la Presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China (G77), un logro y una oportunidad histórica para este país.

Esta es la segunda vez que Ecuador asume un alto puesto en el concierto de las naciones, después de presidir la Asamblea General de la ONU hace más de 40 años, en 1973.

Por su parte, Rafael Correa destacó «Ecuador tiene sus propuestas y ha venido trabajando con el grupo del G77 al mando de Tailandia. Insistiremos en que se prohíban los paraísos fiscales para evitar la corrupción, el lavado de dinero, la evasión de impuestos», puntualizó el mandatario al tiempo que afirmó que el nombramiento es un reconocimiento al «liderazgo» del país.

Entre los objetivos del país andino se encuentra también la «democratización de la ONU», con el objetivo de que sea la Asamblea quien tome las decisiones y «no un grupo de países privilegiados en base al poder que tienen»

Ecuador también pretende impulsar la conservación ambiental y la coordinación de políticas tributarias a nivel mundial, entre otras propuestas.

En contexto

El presidente del país, Rafael Correa, viajó el pasado  jueves a Nueva York junto con el canciller ecuatoriano, Guillaume Long. Ambos recibirán el cargo de manos de Tailandia, en una ceremonia a la que asistirán representantes de los 134 países de la agrupación, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del nuevo secretario general de la organización, Antonio Guterres, según «Andes».

Comente