No los dejaron estafar a la gente

Digitel tiene que devolver los cobres

William Contreras
20 de agosto, 2016 - 8:11 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

La operadora de telefonía celular produjo reacciones de todos sus usuarios después que el jueves comenzara a cobrar un aumento de sus tarifas de hasta el 200%, contraviniendo, descaradamente, la prohibición del Gobierno a todas las operadoras, de aumentar precios, y en un comunicado, a pesar de las reacciones, reinsistió en su intención de no acatar la orden y mantener el cobro.
Pues bien, no pudo y prevaleció el beneficio de la gente. Conatel obligó a Digitel a devolver lo cobrado indebidamente

Foto: Agencias

Caracas — Tras el incumplimiento del decreto presidencial del ajuste de tarifas a las compañías telefónicas, ordenado el mes pasado, por parte de la empresa telefónica Digitel, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó ayer la suspensión del aumento de tarifas y restitución inmediata del dinero a los clientes.

Contreras recordó que las tarifas por servicios prestados por parte de las compañías telefónicas deben cumplir con la estructura de costos establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos. «A pesar de que el Presidente el pasado 29 de julio, dio la orden esta empresa además de no dar señales de restituir el dinero a los clientes de las tarifas que fueron cobradas de manera excesiva y también de haber participado en las mesas de trabajo, hicieron caso omiso», comentó.

El superintendente explicó que son más de 6 millones de usuarios los afectados por estas tarifas.

Agregó que se prevé que para la próxima semana haya una reunión entre los representantes de la empresa y el superintendente William Contreras en las oficinas de la SUNDDE, «lo cual forma parte del acto de inicio del proceso legal y sancionatorio por desacato a la ley», reveló.

Lo que dice la Ley

De conformidad con el artículo 114 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, quienes vendan bienes o presten servicios a precios superiores a los fijados o determinados por la SUNDDE, serán sancionados por vía judicial con prisión de ocho (8) a diez (10) años.

Igualmente serán sancionados con ocupación temporal del almacén, depósito, unidad productiva o establecimiento, hasta por ciento ochenta (180) días, más multa de un mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) unidades tributarias.

La misma sanción será aplicable a quienes vendan bienes o presten servicios a precios superiores a los que hubieren informado a la SUNDDE.

Comente