Richard Hill, Autoridad Única de Salud en el Zulia negó la situación

Denuncian 7 casos de Malaria en Maracaibo

261303_zancudo
17 de enero, 2017 - 7:58 am
Daniel Rojas / [email protected]

Richard Hill, Autoridad Única de Salud en el Zulia confirmó que cuentan con el veneno de la enfermedad, están fumigando y se mantienen en alerta ante cualquier situación

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo ─ En la tarde ayer personal de la Sanidad, que pidió resguardar su identidad, advirtió a QUÉ PASA que en la ciudad de Maracaibo se registran hasta el momento 7 casos de Malaria. La fuente confirmó que no solo en Maracaibo sino que tambìen en municipios foráneos se han registrado al menos 16 casos, sin contar el municipio Mara.

En el ùltimo antes mencionado especificamente en La Sierrita se contabilizan 20 personas con esta enfermedad.

Para corroborar la informaciòn QUÉ PASA contactó a Richard Hill, Autoridad Única de Salud en el Zulia, quien desmintió la presencia de la enfermedad tropical en la entidad marabina.

«En Maracaibo no hay casos de Malaria, los casos que tenemos están contabilizados y son en el municipio Mara y se les están aplicando tratamiento.

En la capital y otros municipios se está realizando junto a las alcaldías una campaña de fumigación en casa por casa y otras actividades de prevención que realizamos permanentemente. Nosotros buscamos los casos, no esperamos que nos llegue», aseguró.

Reveló que en Mara para esta época se alteran los casos. «Son casos que vienen de las islas de Colombia de las personas que vienen por los caminos verdes, lo importante es que tenemos veneno para fumigación, estamos dando tratamiento a los enfermos, pero no tenemos una alerta», dijo.

Síntomas de la malaria
Como parte de nuestra labor de informar indicamos a nuestros lectores cuáles son los sintomas que presenta la enfermedad para que estèn alerta y asistan a los centros de salud.

La enfermedad se caracteriza por dar fiebre alta con frecuencia, dolores de cabeza, vómitos, diarrea y dolores musculares.
su forma de contagio es a traves de la picadura del mosquito anofeles que estè infectado con el virus.

Prevención
Para prevenir la malaria hay que eliminar los posibles cridaderos del mosquito, por lo que se debe recoger la basura, fumigar las zonas, y evitar aguas estancadas, de igual forma hay que usar repelentes de mosquitos para evitar picaduras.

Comente