Petrolera estatal se convierte en la quinta empresa más importante del mundo

Del Pino: «PDVSA obtuvo durante el 2015 $2.500 millones de ganancias»

Del Pino - PDVSA
4 de julio, 2016 - 8:04 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Pdvsa es la más codiciada, porque es la columna económica, ética y moral del país y es por eso que la atacan»

Foto: Agencias

Caracas — Desde el programa José Vicente Hoy, el ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, habló sobre el caso de los tres exfuncionarios de la petrolera estatal, donde se declararon culpables en Estados Unidos por un esquema de corrupción ejecutado para ganar contratos energéticos, calificando este hecho como una «situación puntual y aislada».

El jefe de la cartera de Petróleo y Minería, anunció que se está llevando una auditoría en PDVSA para determinar la magnitud del daño que este acto ilícito podría impactar en los resultados financieros de la empresa.

Por su parte, rechazó la campaña de desprestigio que se está llevando a cabo para desmoralizar a todos los trabajadores y la imagen de la empresa.

Al mismo tiempo, repudió que varios sectores den cifras inexistentes que consideró como irresponsables, que apoyan un «ataque financiero que al final nos descalifica y cada vez que nosotros tratamos de hacer una balance financiero nos atacan a nivel mundial››. A su vez, expresó que: «Pdvsa es la más codiciada, porque es la columna económica, ética y moral del país y es por eso que la atacan».

Posible aumento

Ante una ola de rumores que se ha venido generando en las redes sociales sobre un supuesto incremento de la gasolina, manifestó: «Este es un tema que por sus características y su importancia se lo reserva el presidente de la República, Nicolás Maduro».

Sin embargo, señaló que el aumento que se hizo en febrero de este año fue aceptado por la población sin que este generara ninguna crisis. Con la finalidad de seguir financiado este tipo de iniciativas pensadas para el pueblo venezolano, «el presidente Maduro nos ha pedido presentar un esquema en el que haya una gradualidad en el impacto, a fin de que nuestro pueblo lo anticipe y asimile».

Ganancias de PDVSA

Del Pino afirmó que Petroleos de Venezuela S.A (PDVSA), obtuvo 2.500 millones de dólares en ganancias, y su patrimonio está valorado por 90 mil millones de dólares. Aseguró que ésta se ubica como la quinta empresa más grande del mundo en el rubro de hidrocarburos.

Comente