Hoy se discutirán los últimos detalles del acuerdo

Del Pino llegó a Viena para reunión entre países Opep y no Opep

6a
10 de diciembre, 2016 - 8:14 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

Rusia, que no es miembro del cartel pero es el tercer productor mundial de petróleo, se mostró dispuesta a reducir su oferta en 300 mil barriles por día

Foto: Agencias

Viena — El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, llegó ayer a Viena capital de Austria, para organizar los preparativos de la reunión que se realizará hoy entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros aliados.

«En Viena nos encontramos con el canciller de Ecuador, Guillaume Long, en los preparativos para la reunión de mañana entre productores Opep y no Opep», informó Del Pino a través de su cuenta en la red social Twitter @delpinoeulogio.

Asimismo, mediante la red social, se constató la presencia del ministro de Petróleo de Argelia, Noureddine Boutarfa, y su homólogo de Omán, Mohammed bin Hamad Al Rumhi.
Hoy países Opep y no Opep se reunirán en Viena, para discutir los últimos detalles del acuerdo para el recorte de la producción petrolera en 2017.

Preacuerdo
En septiembre, los 14 miembros de la Opep llegaron a un preacuerdo en Argel para limitar la producción hasta un nivel situado entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd), debido a los bajos precios del petróleo. Asimismo, acordaron buscar un entendimiento con otros grandes productores no miembros.

Rusia, que no es miembro del cartel pero es el tercer productor mundial de petróleo, tras Arabia Saudita y Estados Unidos (EE UU), se mostró dispuesta a reducir su oferta en 300 mil barriles por día.

Hace algunos días el canciller de Ecuador advirtió que «si no hacemos algo ahora, en dos o tres años habrá una desinversión tal [en infraestructuras petroleras] que tendríamos otra vez los picos que tuvimos hace algunos años», advirtió Guillaume Long.

Comente