Abrirán estaciones de servicio en toda la frontera

Del Pino asoma nuevo aumento de la gasolina

7A
17 de septiembre, 2016 - 8:39 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, manifestó ayer que el supuesto aumento de la gasolina es un escenario que se maneja en conjunto con el mandatario nacional y dijo que el aumentar o no, es una decisión presidencial

Foto: Archivo

Caracas — El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, declaró durante su participación en la cumbre de MNOAL, que el supuesto aumento de la gasolina es un escenario que se maneja en conjunto con el mandatario nacional y dijo que el alza o no es una decisión presidencial.

Esta no es la primera vez que un miembro del Gabinete presidencial habla de un posible aumento en el precio del combustible, el pasado mes de mayo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, también habló del tema.
La última vez que hubo un incremento en el precio de la gasolina, fue el pasado mes de febrero donde la de 91 octanos pasó a costar 1 bolívar, mientras que la de 95 quedó en 6 Bs.

Estaciones internacionales

Asimismo, declaró que el Gobierno venezolano abrirá unas estaciones de servicio internacionales en toda la frontera del estado Táchira para esta situación.

«Estamos abriendo unas estaciones internacionales a lo largo de toda la frontera para que haya un precio competitivo con el mercado colombiano, un mercado totalmente diferenciado venezolano», dijo Del Pino desde la marcha oficialista en apoyo al Gobierno nacional este viernes.

«Hemos llevado adelante un proyecto piloto exitoso en el Táchira, hay unas estaciones alternativas que han tenido un gran éxito en la población, cinco estaciones que pensamos aumentar. Parte de los ingresos de esas estaciones están siendo redistribuidos en obras para el pueblo», precisó.

Cumbre

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, indicó este viernes que la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) constituye un escenario propicio para seguir impulsando un consenso entre los productores de crudo, con miras a establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilización el mercado internacional de hidrocarburos.

«Están los países del Golfo Pérsico, está Irán, está Venezuela, Ecuador. Ahí obviamente vamos a usar esa reunión para seguir construyendo ese consenso del presidente Maduro.

Comente