Reafirma el derecho constitucional de guardar la fuente

Defensor del Pueblo reivindica protección del periodista

29 de junio, 2016 - 8:26 am
Andrea Galindo / [email protected]

«Para que haya el decomiso de un teléfono o algún instrumento de trabajo, debería emitirse una orden de un tribunal competente»

Fotos: Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que no se pueden decomisar teléfonos o instrumentos de trabajo de los periodistas sin que haya una orden previa de un órgano judicial.

«Para que haya el decomiso de un teléfono o algún instrumento de trabajo, debería emitirse una orden de un tribunal competente, y eso puedAgresión a periodistase limitar la labor de los periodistas», dijo.

«Consideramos inconveniente y una violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo que se presione a un periodista para que revele su fuente. Eso forma parte de la tradición del periodista para que haga su trabajo», puntualizó William Saab.

Asimismo, el defensor sostuvo que a ningún ciudadano se le pueden sustraer sus pertenencias sin que se posea una orden judicial.

El defensor del Pueblo alertó que es necesario advertir de estos temas y generar debates de la libertad de expresión, que se preserve el clima de paz.

De esta manera, se refirió a las detenciones de los periodistas Román Camacho, Josselyn Torres y Darvinson Rojas por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para investigar el caso del hombre que ingresó armado a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los periodistas fueron detenidos en diferentes días para declarar sobre los hechos ocurridos el pasado lunes 21 de junio en el BCV.

De la misma manera, dijo que se hacen observaciones a estos temas siempre en búsqueda del equilibrio, y el entendimiento entre las partes, para que así no se multiplique y haya un debate en Venezuela, concluyó.

Comente