Por nuevas protestas en EE UU

Continúa el toque de queda en Charlotte

B
24 de septiembre, 2016 - 8:17 am
Agencias

Después de tres noches de disturbios, que han dejado atrás un muerto, numerosos heridos y medio centenar de detenidos

Foto: Agencias

EE UU — La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, decretó ayer el toque de queda desde la media noche del viernes, ante la tercera noche de protestas en la ciudad por la muerte el martes del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.

Roberts indicó que el toque de queda estará en vigor, hasta nuevo aviso, desde la medianoche y hasta las 6:00 de la mañana.

Después de tres noches de disturbios, que han dejado atrás un muerto, numerosos heridos y medio centenar de detenidos, la alcaldesa tomó la decisión al ver que comenzaban nuevas protestas por las calles de la ciudad.

Mientras tanto, efectivos de la Guardia Nacional han tomado las calles para intentar evitar que se reproduzcan los incidentes violentos.

En medio de una creciente presión, la policía de Charlotte se negó el jueves a difundir un video que podría solucionar versiones de hechos muy divergentes sobre la muerte a balazos de un hombre negro, en momentos en que la Guardia Nacional arribó para tratar de evitar una tercera noche consecutiva de violencia en esta ciudad presa de la tensión.

Roberts remarcó también en un comunicado que la medida estará en rigor todos los días en el mismo horario hasta que se levante el estado de emergencia que decretó el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory.

El representante federal republicano Robert Pittenger, un republicano cuyo distrito incluye partes de Charlotte dijo que la gente está protestando en Charlotte porque «odian a la gente blanca».

Comente