Importaciones cayeron 93% e industria nacional trabaja a 36%

Consecomercio: No hay que vender

Cipriana Ramos
21 de agosto, 2016 - 7:53 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Cipriana Ramos dijo que las importaciones han caído 93% y la industria nacional está trabajando solo 36%

Foto: Agencias

Caracas — «Cuando el Presidente de la República admite que las importaciones han caído en un 93%, y la industria nacional revela que está trabajando a un 36% de su capacidad instalada, es evidente que la situación del comercio es dramática, porque no tenemos nada qué vender», asegura la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos.

«Recuerdo que en tiempos pasados, cuando la situación se ponía difícil en las aduanas, los comerciantes en muchas oportunidades migraban hacia otras actividades como la agricultura, pero en estos momentos hacia donde van a coger si no hay semillas, fertilizantes, agroquímicos».

Señala que no es fácil hacer una estimación de cierre de empresas, por cuanto este es un fenómeno que se presenta a diario, no solamente en la capital de la República, sino en el resto del país, señalando que en algunos casos se ha llegado a acuerdos laborales con los trabajadores, de trabajar algunos días a la semana.

Ratificó que el jefe del Estado, declaró el lunes desde Vargas, que las importaciones habían caído en un 93%, el sector aduanero-portuario está de capa caída y la industria trabajando a solo un 36% de su capacidad, ¿qué podemos vender en los comercios?, agregando que esto ha traído como consecuencia la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

En cuanto a las relaciones comerciales con Mercosur, Ramos advirtió que mientras Venezuela no tenga producción nacional suficiente y con calidad de exportación, no vamos a aprovechar ninguna ventaja para crecer comercialmente.

Comente