Las labores de rescate continúan

¡Enhorabuena! Servicios de rescate confirman la salida de seis niños de la cueva en Tailandia

niños tailandia
8 de julio, 2018 - 9:15 am
Con información de Agencias

El mundo mantiene la mirada puesta en Tailandia, el caso de los niños atrapados en una cueva junto a su entrenador ha sido el tema en seguimiento

Foto: Agencias / Twitter

Tailandia – Finalmente, seis de los doce niños atrapados en una cueva de Chiang Rai, en Tailandia, han salido ya a la superficie, según han confirmado fuentes de los servicios de rescate.

En horas de la tarde de este sábado salieron los dos primeros niños, que ya han sido trasladados a los hospitales cercanos antes de dirigirse al principal hospital de la provincia tailandesa.

Los dos primeros niños se encuentran «a salvo y razonablemente bien», según ha confirmado la Policía local a la cadena británica ITV.

La agencia Europa Press confirmó la información usando la fuente de un alto funcionario del gobierno tailandés, informando del rescate de seis niños del equipo de fútbol los ‘Jabalíes Salvajes’.

 

La agencia AFP confirmó que dos niños más han salido de la zona inundada y ya están en el campo base de la cueva. Ellos deberán salir a pie y luego llevados para un servicio médico para que sean atendidos como los dos primeros que ya se encuentran en superficie.

 

En Tailandia no cesan los trabajos de rescate

Las autoridades tailandesas han anunciado que este domingo han dado comienzo las tareas para liberar a los 12 niños que se encuentran atrapados en una cueva en el sureste de Tailandia junto a su entrenador de fútbol desde hace dos semanas, con la esperanza de poder sacar al primer superviviente en cuestión de horas.

Lea también: Chilenos que ayudaron al rescate de los 33 mineros en Atacama desean viajar a Tailandia

Trece buceadores expertos que han volado desde el extranjero, junto a cinco miembros del equipo de élite de la Marina tailandesa, los Navy SEAL, intentarán sacar a los pequeños –entre los que se encuentran niños de hasta 11 años que apenas saben nadar a través de pasajes extremadamente estrechos, sin visibilidad y completamente sumergidos, que ya se cobraron la vida de un miembro de los Navy SEAL esta semana. Así lo informó Reuters.

cad1b96e298246bebe4b6d5eb2fe37a8

DhlOD67XUAAt4BZ

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente