Escucharon a los usuarios

Conatel prohíbe aumento de tarifas telefónicas e internet

Conatel
30 de julio, 2016 - 7:45 am
Kendry Soto / [email protected] / Agencias

Conatel informó ayer a través de un comunicado, la suspensión del incremento de las tarifas de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión por suscripción. El documento firmado por el director general de la institución, Willian Castillo, refiere que el próximo lunes se instalará una mesa de trabajo con las empresas operadoras, para evaluar las condiciones de prestación de sus servicios. Recordemos que recientemente las empresas de telefonía, internet y televisión por suscripción anunciaron el incremento de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, se anunció la suspensión del incremento de las tarifas de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión por suscripción, así lo informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de un comunicado firmado por el director general de la institución de telecomunicaciones, Willian Castillo.

En el texto se indica que el próximo lunes 1º de agosto se instalará una mesa de trabajo con las empresas operadoras, para evaluar las condiciones de prestación de sus servicios.
«La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa a los operadores de servicios de telecomunicaciones, suscriptores y suscriptoras, y a la colectividad en general que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, queda suspendida a partir de la presente fecha la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela»,refiere el texto.

«El Presidente ha instruido de manera inmediata la conformación de una mesa de trabajo conformada por los operadores y los organismos públicos competentes para revisar todos los temas vinculados con la prestación de servicios y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la informática».

Por su parte, el director de Conatel aclaró que esta decisión se tomó para lograr un equilibrio para proteger a los usuarios y buscar una sostenibilidad en las empresas de telecomunicación.

Comente