Iglesia advierte que no ha sido invitada ni por el Gobierno ni por la oposición

Con los políticos presos liberados la MUD se acerca al diálogo

5b
27 de julio, 2016 - 8:51 am
Andrea Galindo / [email protected]

28 de los 37 políticos presos han sido liberados, con restricciones, según cifras de la MUD. Este sería el primer fruto del posible diálogo entre el Gobierno y la Oposición. «Chúo» Torealba, anunció ayer la conformación de un comando «para asumir el poder», denominado G7

Foto: Agencias

Caracas — El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, señaló este martes que la Iglesia no ha sido invitada oficialmente a participar en la mesa de diálogo por parte del Gobierno y la oposición.

«No hemos sido invitados formalmente a participar», expresó el representante del Vaticano ante Venezuela.

A su vez, recalcó que el papel de la Iglesia no es hacer política, «sino de servir en la relación del papa Francisco, la Santa Sede y el Gobierno, servir en esta relación, nuestro interés es el pueblo y nuestra mayor preocupación es la violencia que se está viviendo, el pueblo venezolano es de paz», manifestó.

En reiteradas opotunidades la Iglesia católica ha expresado su interés por participar como mediador en el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

En contexto, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, indicó el 21 de julio, que el Gobierno nacional y sectores de la oposición manifestaron su disposición de sumar a las iniciativas de diálogos una comisión proveniente del Vaticano.

«Hemos encontrado una aceptación en las partes para que estas tareas que estamos haciendo en facilitación y acompañamiento, se vea acompañada por el Vaticano», expresó Samper.

Comente