El populoso centro comercial parece el lejano oeste

Comerciantes de Las Playitas venden todo para emigrar

C
3 de marzo, 2017 - 8:59 am
Haroldo Gutiérrez (Pasante UBV)

Jeziel Gutiérrez, dueña de un local en el mencionado lugar, indicó: «Anteriormente la gente compraba más, un perfume original que se puede estar vendiendo entre 20 y 30 mil bolívares, lo estamos rematando en 10 o 9 mil, para poder salir rápido de la mercancía»

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — Tal y como lo reseñamos en nuestra edición del día de ayer, titulada «Comerciantes rematan sus productos para irse del país», los dueños de comercios en el casco central están viendo como una opción rematar su mercancía e irse en busca de nuevos horizontes y alcances financieros.

Es por ello, que este rotativo se dirigió hasta el mercado popular Las Playitas y constató que también está quedando desierto porque «se han cerrado más de 100 locales», según informaron los comerciantes.

Jeziel Gutiérrez, dueña de un local en el mencionado lugar, indicó: «Anteriormente la gente compraba más, un perfume original que se puede estar vendiendo entre 20 y 30 mil bolívares, lo estamos rematando en 10 o 9 mil, para poder salir rápido de la mercancía».

Por su parte, Damaris Parra, comerciante, afirmó: «Las ventas han disminuido un 50% y no trabajamos los fines de semana por la inseguridad. La inflación nos está acabando, es insoportable, tendremos que irnos».

Los pasillos de este mercado se ven desiertos los días de semana y con muy poca actividad los fines de semana, los comerciantes que aún quedan ven imposible sostener sus negocios con la situación actual, por lo cual buscan maneras de subsistir.

Sin embargo, para otros la salida del país es el único camino que ven rentable.

Comente