En Cúcuta estudian alrededor de 3 mil niños venezolanos

Colombia exigirá visa estudiantil en la frontera

13A-JU
22 de agosto, 2016 - 8:43 am
Agencias

Ya se dieron las indicaciones para que se realicen los trámites de los niños venezolanos mayores de 7 años de edad, de padre y madre venezolanos que deseen estudiar en Colombia deben tener una visa estudiantil para ingresar a cualquier institución, así lo indicó Indira Pérez Pérez, secretaria de educación de Cúcuta. Aunque no aclaró si los niños estarían en el calendario escolar A que inicia a principios de enero y finaliza en noviembre o en el B que es similar al venezolano

Foto: Agencias

Cúcuta — Las autoridades colombianas y venezolanas entregaron las primeras indicaciones para los más de 2.400 estudiantes que cruzarán la frontera entre Norte de Santander y El Táchira.

El Ministerio de Educación colombiano a través de la secretaria de Educación de Cucuta, Indira Pérez Pérez, informó que se les garantizará a todos los niños la continuidad en el sistema educativo colombiano.

Los niños venezolanos mayores de siete años de edad, de padre y madre venezolanos que deseen estudiar en Colombia deberán tener visa estudiantil para ingresar a cualquier institución.

La disposición fue anunciada por la alcaldía de San José de Cúcuta, luego de que en la Secretaría de Educación Municipal se reunieran los funcionarios encargados del proceso de tránsito e inclusión de estudiantes extranjeros que ingresan a Colombia.

Los criterios

Entre los nuevos criterios establecidos, hacen una salvedad para los niños venezolanos menores de siete años, hijos de padres venezolanos: mientras estén gestionando la visa, podrán acceder provisionalmente a la

Registraduría Nacional del Estado Civil en la seccional de Cúcuta y donde se les otorgará un registro temporal con el que podrán acceder a una institución colombiana.

Otro de los términos señala que si el niño venezolano tiene padre o madre colombiana, podrá ser inscrito en la Registraduría Nacional del Estado Civil en Cúcuta presentando los documentos de identidad de los progenitores sin que sea necesario apostillarlos.

Según Alejandro García, alcalde de Ureña, en Cúcuta estudian alrededor de 3 mil estudiantes que viven en Venezuela; mientras que José Vielma Mora, gobernador de Táchira, señaló que cerca de 5 mil niños colombianos estudian en venezuela.

Comente