En los penaltis Messi la peló

Chile repite la Copa

000_CH0KR
27 de junio, 2016 - 8:38 am
Albert Piña / albertpiñ[email protected]

Un déjà vu fue la final de la Copa América Centenario, de la edición pasada disputada en el Santiago de Chile, donde la Roja volvió a coronarse como campeón de América, tras ganar en la tanda de penales 4-2 sobre la albiceleste, que continuará con su sequía de 23 años sin título.

Tercera final perdida

La ronda de penales la inició Arturo Vidal, su cobró fue detenido por Sergio Romero, luego le tocó el turno a Messi, quien también falló su disparó desde los 12 pasos por encima de la portería de Claudio Bravo. Después los siguientes cobradores anotaron sus tiros, hasta que Bravo parada el cobró de Lucas Biglia, y en el quinto lanzamiento, Francisco Silva depositó la pelota en el fondo de la red, para darle el bicampeonato a la selección chilena, en los 100 años de celebración del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina cae por tercera vez de manera consecutiva en una final, la primera fue en el Mundial de Brasil 2014, y las dos últimas veces en la Copa América, dejando sin título a una generación dorada albiceleste que encabeza Messi, que no ha podido alzar ningún trofeo a nivel internacional

Desperdiciaron oportunidades

Por ambos lados, desperdiciaron situaciones claras de gol, el delantero argentino, Gónzalo Higuaín (20´) tuvo un mano a mano, pero su disparo se fue desviado de los tres palos de la portería chilena. La Roja también su chance de batir la meta rival, cuando el ariete, Eduardo Vargas (79) se metió al área albiceleste, pero el guardameta Sergio Romero detuvo el remate del chileno. En los últimos minutos de los 90 reglamentarios, Argentina y Chile tuvieron llegadas peligrosas, pero no llegó la anotación.

Se lucieron los arqueros en el tiempo extra

Dos tapadas sensacionales tuvieron en el tiempo extra los porteros de Argentina y Chile, primero fue «Chiquito» Romero, tras un cabezazo de Vargas (98), y a la siguiente jugada en un tiro de esquina, Bravo voló para parar el remate de cabeza del Kun Aguerro, quitando el grito de gol al delantero de Manchester City.

Expulsiones

El partido fue muy disputado y por momentos fraccionados lo que derivó en las expulsiones del chileno Marcelo Díaz a los 28 minutos y el argentino Marcos Rojo a los 42.

Comente