Alentó al autor material del crimen para que cometiera el repudiable hecho

Caso Luis Vera: Autoridades buscan al director de Droguesur

15 aa
22 de junio, 2017 - 8:08 am
Madelein Faría/[email protected]

Tras conocerse su participación en el homicidio del estudiante libraron orden de aprehensión en su contra. Ayer la sede fue allanada

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — Ayer en horas de la mañana una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se trasladó hasta la sede principal de Droguesur (Droguería Médica del Sur C.A.), ubicada entre las avenidas 9 y 10 del sector Sierra Maestra, municipio San Francisco, tras librarse una orden de allanamiento contra la empresa farmacéutica.
Se conoció de manera extraoficial que el director de esa institución, identificado por la policía científica como Ernesto Leonardi, es buscado por su participación en el homicidio del joven Luis Vera, ocurrido el pasado 15 de junio, cerca de la Urbe.
Mediante investigaciones realizadas por los sabuesos del CICPC se logró determinar que el día de los hechos Leonardi alentó al homicida, ya imputado, para que cometiera el crimen, por lo que desde ayer mismo pesa sobre él una orden de aprehensión, la cual no se pudo ejecutar ayer debido que Leonardi no estaba en el establecimiento.
El referido día, el dueño de la empresa contactó vía telefónica a Darwin José Rubio Ferrebú (36), empleado del lugar y hoy acusado formalmente por el crimen, y le ordenó que entregara un pedido en la zona norte de Maracaibo, solicitándole específicamente que tomara como ruta la avenida Guajira con prolongación Circunvalación 2, justamente la vía donde se desarrollaban las protestas cerca de la universidad privada.
El conductor se negó a tomar esa dirección debido a los acontecimientos de ese momento, sin embargo, ante la insistencia de su superior se vio obligado a cumplir las directrices pautadas.
No bastándole con eso, el patrón le pidió a Rubio que tomara una foto de la manifestación que se realizaba por esa zona y se la enviara.
Éste siguiendo las instrucciones de su jefe le envió la fotografía y de inmediato le entró una llamada de Leonardi, quien al parecer a modo de distraerlo comenzó a girarle más instrucciones durante la llamada, mientras el conductor avanzaba.
En ese momento varios jóvenes se acercan a la camioneta que Rubio manejaba y le ordenan detenerse, por lo que él le dice a su jefe: «Se me están atravesando, no me dejan pasar» y como respuesta solo escuchó decir de Leonardi: «¡Avanza! ¡avanza! ¡no te detengas!… y fue entonces cuando arrolló a Luis Enrique Vera Sulbarán (20), estudiante de Contaduría.
Se espera que la policía científica rastree los registros telefónicos de ambos sindicados para analizar la conversación que sostuvieron ese día y determinar responsabilidades.
De establecerse la participación indirecta de Ernesto Leonardi en el crimen del estudiante, se le podría acusar por homicidio calificado con motivos innobles.

Palabras clave
, , ,

Comente