El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la «campaña» de Almagro

Canciller: Carta Democrática no se ha activado ni aplicado

5A
30 de marzo, 2017 - 8:04 am
Daniel Rojas / [email protected]

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que realizará acciones penales contra Almagro «por su ataque en contra de Venezuela y sus funcionarios»

Foto: Twitter

Caracas — La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reiteró ayer que la Carta Democrática Interamericana ni se ha activado ni se ha aplicado en Venezuela, situación que se ha constatado en las dos sesiones que el Consejo Permanente realizado sobre este particular, tanto en junio de 2016 como este 28 de marzo de 2017.

«No está aplicándose ninguna Carta Democrática, ni se ha activado ninguna Carta Democrática. Lo que se diga en los pasillos, lo que se diga en los medios de comunicación es distinto. Pero a los efectos del proceso y de los procedimientos contemplados en la carta, inclusive para su aplicación o activación no está prevista y no está en marcha ninguna Carta Democrática», dijo.

Rodríguez puntualizó que se «engavetaron» los dos informes que ha presentado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la actualidad en Venezuela.

En relación a la sesión realizada el pasado 28 de marzo, la canciller de la República destacó que a pesar de que algunos países tienen «una preocupación genuina honesta sobre nuestro país», otros tienen «una preocupación enmascarada, intervencionista» sobre Venezuela, y que al escuchar los planteamientos de cada Estado «quedó muy claro que no eran los 20 países los que apoyaban el plan de intervención contra Venezuela».

Saab condenó «campaña»
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la campaña que mantiene el secretario de la OEA, Luis Almagro, con la que considera se pretende presionar e intervenir en los asuntos internos, así como alentar una intervención militar en el país.

Demanda de El Aissami
El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que realizará acciones penales contra Luis Almagro por su ataque «en contra de Venezuela y sus funcionarios».
«Almagro tiene una campaña sucia en mi contra. Él afirma que supuestamente me congelaron 3 mil millones de dólares, cuando hemos demostrado con hechos que esa difamación es falsa», aseguró.

Palabras clave
,

Comente