BCV: Precios de bienes y servicios deberán ser expresados en Bs. (Fuertes) y Bs. Soberanos desde hoy 1 de agosto

Agosto
1 de agosto, 2018 - 9:43 am
Con Información de Agencias

En días pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto con la supresión de cinco ceros al cono monetario vigente

Foto: Agencias 

Caracas – Desde este 1 de agosto, los precios de los bienes y los servicios deberán ser expresados en bolívares (Bs.) y bolívares soberanos (Bs. S), reiteró el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de un material publicado en su cuenta en Twitter.

Lea más noticias:José Guerra: El socialismo acabó con la moneda

«El Bolívar Soberano entrará en vigencia el 20 de agosto de 2018, como parte del Programa de Recuperación Económica anunciado por el Ejecutivo Nacional», explicó el ente financiero en la red social.

La semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto con la supresión de cinco ceros al cono monetario vigente.

El jefe de Estado explicó que el Bolívar Soberano tendrá una base de cambio e intercambio sustentada en la criptomoneda Petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario dirigido a «estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical».

«Vamos a resolver de plano y vamos a estabilizar nuestra economía con el lanzamiento del nuevo cono monetario. Se acabaron las mafias, con el anclaje de nuestro Bolívar Soberano con el Petro, vamos a restituir el poder adquisitivo del venezolano», afirmó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente