Los horarios varían de acuerdo al banco, verifique con el suyo

Bancos suspenderán banca electrónica desde el domingo 19 a las 8 pm, hasta el lunes 20 a las 6 de la mañana para la reconversión monetaria (Actualizado)

Bancos venezolanos
16 de agosto, 2018 - 7:01 pm
QUÉ PASA

La banca del país informó, con ocasión de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, que sus servicios estarán desactivados desde la noche del domingo hasta el lunes. Asimismo, volverán a la normalidad en diferentes horarios, siendo el Banco de Venezuela uno de los que más tardará en reactivar sus operaciones.

Los horarios de los diferentes bancos varían entre las 6 pm del domingo 19 a las 8 am del lunes 20 de agosto. Verifique con su banco.

A continuación lo anunciado por algunas entidades financieras que ya lo tienen publicado en sus portales:

Viernes 17 de agosto: Día no hábil bancario. Oficinas, sucursales y taquillas externas en las entidades bancarias no prestarán servicios comerciales. Servicios disponibles: Banca electrónica, transacciones con punto de venta, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario.

Sábado 18 de agosto: Oficinas, sucursales y taquillas externas en las entidades bancarias no prestarán servicios comerciales. Servicios disponibles: Banca electrónica, cajeros automáticos, puntos de venta y las operaciones de pago móvil interbancario.

Domingo 19 de agosto: A partir de las 6:00 pm, quedarán suspendidos todos los servicios de la banca electrónica, a fin de culminar la adecuación de todo el sistema tecnológico.

Lunes 20 de agosto: Entrada en vigencia del Bolívar Soberano. Será feriado bancario (no prestarán servicio agencias, oficinas, taquillas externas, servicios de banca electrónica) y día no laborable, a fin de garantizar el inicio efectivo de la reconversión monetaria.

Te informamos la culminación con éxito de las pruebas y procesos de certificación interna en materia de Reconversión Monetaria. A efectos de completar este proceso, realizaremos una adaptación a nuestra plataforma tecnológica de acuerdo al siguiente horario:

Recuerda que desde hoy viernes 17 hasta el lunes 20, nuestras agencias permanecerán cerradas, reanudando el servicio el martes 21 en el horario habitual.

– Hasta el 31 de agosto podrás depositar o cobrar por taquilla cheques en bolívares actuales.

– Desde hoy viernes 17 y hasta el domingo 20 de agosto nuestros cajeros automáticos no estarán habilitados para retiro.

– Los billetes de menor denominación a 1.000 no coexistirán con los bolívares soberanos. Puedes depositarlos en cualquier taquilla Banesco, desde el 21 de agosto y hasta la fecha que determine el Banco Central de Venezuela.

– ¡Recuerda! En Banesco.com tienes una sección de Preguntas y Respuestas frecuentes para que aclares todas tus dudas sobre la reconversión. Visítala haciendo clic aquí.

– ¿Eres pensionado?. Haz clic aquí para mayor información sobre la reconversión.

Para mayor información visita nuestra sección de

Reconversión Monetaria

en Banesco.com
(*) De acuerdo al Decreto N° 3.548, publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria N° 41.446, se posterga al 20 de agosto de 2018 la oportunidad en que deberá reexpresarse la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a cien mil bolívares (Bs. 100.000) actuales, en los términos establecidos en el Decreto-Ley N° 3.332, por el cual se dicta el Decreto 24 en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, mediante el cual se decreta la Reconversión Monetaria, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.366 de fecha 22 de marzo de 2018.

Reconversión monetaria

 

horario bancario

Banco del Tesoro

 

Banco Mercantil

 

Banco Exterior

 

Reconversión Monetaria

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente