En el Zulia «todo fue bello»

Ayer no hubo cortes de «luz»

7A
5 de julio, 2016 - 8:24 am
Jems Granados / [email protected]

Desde ayer quedó sin efecto el plan de racionamiento eléctrico implementado por el Gobierno nacional el pasado 22 de abril. Tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, «gracias a Dios pudimos superar el momento más peligroso que se ha vivido jamás en la historia de la energía eléctrica en Venezuela». Residentes de varios sectores manifestaron total normalidad en la prestación del servicio

Foto: Referencial

Maracaibo — ¡Por fin terminó el racionamiento eléctrico! Manifestaron ayer los marabinos ante el cumplimiento de la suspensión del plan de administración de carga, el cual fue anunciado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro.

Cabe recordar que desde el 22 de abril la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) comenzó la suspensión del servicio por cuatro horas. Luego se disminuyó a tres horas, seguidamente se suspendió los fines de semana.

Esta medida fue tomada en vista de la grave situación de sequía que «enfrentaba» el embalse de Guri, el cual «gracias a Dios» se esta recuperando «poco a poco», registrando avances importantes.

En Maracaibo se cumplió

Habitantes de diferentes sectores de la ciudad comentaron que en los sectores donde habitan «no se fue la luz». Lo que indica que en Maracaibo se cumplió la suspensión del plan de administración de carga.

Una fuente de Corpoelec informó a este rotativo que «en la región hubo total normalidad. Se cumplió el servicio eléctrico las 24 horas».

Sur del Lago y COL

En los municipios surlaguenses el cumplimiento en el cese del racionamiento eléctrico se cumplió en un 100%. Sin embargo, el municipio Catatumbo ha sido una de las entidades catalogadas como «capital mundial de los relámpagos y de los apagones».

En Lagunillas y Cabimas todo estuvo normal, indicaron residentes. En el municipio Simón Bolívar aseveraron que la electricidad funcionó a cabalidad. Mientras que Mimo Ascaris, habitante de Valmore Rodríguez, dijo que en el tramo todo fue normal.

«Bajones de luz»

En algunos sectores de Maracaibo, usuarios registraron fluctuación en el servicio eléctrico. Usuarios a través de la cuenta @trafficMcbo en la red social Twitter manifestaron su descontento. Maracaibo.

[email protected]: Aquí se fue la luz, pero llegó a los diez minutos pero ahora hay bajones a cada rato».

En los sectores Pomona, Sabaneta, San Rafael, San Miguel y La Paz, usuarios también registraron «bajones de luz».

Comente