Gobierno, partidos, empresarios y pueblo nos comentan

Aumento salarial: más intranquilidad y menos satisfacción

4C
16 de agosto, 2016 - 10:15 am
Kendry Soto / [email protected]

Tras el aumento del más 93% del salario integral decretado el pasado viernes por el presidente, Nicolás Maduro, las reacciones de todos los sectores del país no se han hecho esperar. Fedecámaras asegura que tal decisión afectará las pequeñas, medianas empresas y el sector turismo. Por su parte, la Cámara de Comercio de Maracaibo manifiesta que la medida no corrige de fondo el problema económico del país. Los maracaiberos consultados temen que tras el anuncio, el precio de los productos, bienes e insumos se disparen. Mientras que el viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Rivero, repudia que el aumento pueda incidir en los precios de los productos básicos

Foto: Jorge Larios

Maracaibo — Con el nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que pasó de Bs. 33.636,00 a Bs. 65.056,50 incluyendo el bono de alimentación, a partir del 1 de septiembre, los marabinos afirmaron que ahora las cosas serán peores que antes porque todo va aumentar hasta el triple, empezando desde los productos de la cesta básica hasta los pasajes.

Muchos se mostraron molestos llegando hasta la ofensa tanto al Presidente como a altos funcionarios públicos del Gobierno y oposición.

La mayoría coincidió en que el aumento del salario mínimo es un grave error y que en Venezuela debe haber producción e inversión para poder sacar el país adelante y salir de la crisis económica en la que está el país.

Por otra parte hubo marabinos que expresaron la falta de diálogo que existe en el país y que los políticos nacionales deberían tener un diálogo, claro, sincero y honesto para poder ponerse de acuerdo y así encontrar la solución a la mayoría de los problemas que hay en el país y que afectan a todos los venezolanos.

¿Qué opina sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Presidente?

 

Comente