Tiroteo en Alemania

Ataque de presuntos terrorista dejó nueve muertos

13c
23 de julio, 2016 - 8:42 am
Agencias

En un primer reporte se indicó que la alerta se recibió alrededor de las 5:50 pm. Los testigos hablaron de tres atacantes y disparos primero en la calle Hanauer, luego en la Riesstraße y finalmente el centro comercial Olympia

Foto: Agencias

Alemania — La Policía de Múnich confirmó que 9 personas fallecieron en el tiroteo registrado en el Olympia Einkaufszentrum. En un mensaje anterior se había informado además de varios heridos.

«Parece ser una situación de terrorismo», dijo un portavoz policial, que afirmó que tienen suficientes agentes en las calles y que las clínicas de la ciudad están en alerta. «Asumimos que (los atacantes) aún están en Múnich», agregó.

De los nueve fallecidos, uno podría ser uno de los autores de la masacre. Su cuerpo fue encontrado cerca de 1 kilómetro de distancia del centro comercial con una mochila que era analizada por un robot de la policía.

En un primer reporte se indicó que la alerta se recibió alrededor de las 5:50 pm. Los testigos hablaron de tres atacantes y disparos primero en la calle Hanauer, luego en la Riesstraße y finalmente el centro comercial Olympia.

Según el rotativo Bild, uno de los autores del tiroteo corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas antes de huir en dirección a una estación de metro. Un testigo que salió ileso manifestó que uno de los asesinos gritaba: Sheiß Ausländer (extranjeros de mier…..), reportó el canal alemán N-TV.

El presidente alemán Joachim Gauck dijo estar «horrorizado» por el «ataque asesino» de Múnich, en un comunicado, expresando su solidaridad a las víctimas y a sus allegados.

En tanto que la canciller alemana Ángela Merkel convocó para el sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín.

Por su parte Barack Obama señaló que Alemania «es uno de nuestros aliados más cercanos», y prometió a ese país «toda la ayuda» que pueda necesitar.

Palabras clave
,

Comente