205 años más tarde

Arias: La Independencia está más viva que nunca

Acto Día de la Independencia OIPEEZ
6 de julio, 2016 - 8:00 am
Rafael Rivas / [email protected]

Con un acto miliar, la Gobernación del estado Zulia, celebro el día de la independencia con buenas noticias para los marabinos

Foto: Cortesía OIPEEZ

Maracaibo – El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, celebró el Ducentésimo Quinto Aniversario de la firma del acta que le otorgó la independencia a Venezuela y el día de la Fuerza Armada Nacional, desde la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Con un acto militar en el cual participaron más de 140 miembros de los diferentes componentes de la Fuerza Armada (Fanb), dio inicio la actividad en honor a la fecha más importante de la lucha por la independencia de Venezuela.

«Este es un día glorioso para todos los venezolanos, estamos conmemorando no solo al padre de la patria, estamos conmemorando a todos aquellos que lucharon por la paz y la libertad de los venezolanos», indicó Arias.

De igual manera, el primer mandatario regional extendió sus felicitaciones a los integrantes de la FANB por celebrar su día nacional. «Hoy el pueblo uniformado festeja la fiesta independentista unido al pueblo civil, todos alegres por la libertad que nos dieron nuestros líderes», dijo.

Elecciones regionales

Durante la conmemoración de la declaración independentista de Venezuela, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que su equipo de gobierno está preparado para medirse en la contienda electoral regional que se tienen previstas para finales de este año, según lo disponga el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Desde el Zulia el pueblo está preparado para medirse en cualquier proceso electoral cuando el CNE lo disponga. En el momento que la rectora diga la fecha, nosotros ya estaremos preparados», expresó el primer mandatario regional.

Día de la Independencia - Rafa

Foto: Rafael Rivas

«Se vienen cambios en el tema del agua»

Durante la conmemoración del día de la independencia en la plaza Bolívar de Maracaibo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó su alegría por la suspensión del plan de carga eléctrica y anunció que se vienen «Buenas noticias para el Zulia».

El primer mandatario regional anunció que se está trabajando para el mejor surtimiento del agua potable en el estado Zulia.

«Gracias a la subida del Guri se lograron eliminar los cortes eléctricos, ahora vamos con el asunto del racionamiento del agua potable. Nos encontramos en conversaciones y mesas de trabajo para ir disminuyendo la restricción del agua, esperamos que en las próximas semanas se pueda anunciar un nuevo cronograma», indicó Arias.

Asimismo, Arias Cárdenas agradeció al pueblo zuliano por su paciencia. «Se que no ha sido fácil, pero gracias a La Chinita estamos saliendo de este terrible fenómeno y seguimos avanzando para la tranquilidad y el sustento de todos los zulianos».

Comente